Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

Universitarios rusos resaltan relevancia de Fidel Castro

Participantes en un foro referente a América Latina, y en específico sobre Cuba, destacaron hoy la relevancia política e histórica de la figura del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.
En el marco de las llamadas Lecturas Martianas, la facultad de Historia de la Universidad Estatal de Moscú Lomonosov (MGU) desarrolla en ese centro conferencias sobre la situación actual en Cuba y otras naciones de América Latina.



Al inaugurar el evento, con visible participación de especialistas jóvenes, el doctor en ciencias históricas Vladimir Baradaev señaló que el evento contaría, además, con una exposición denominada Viva el Comandante, dedicada a Fidel.

Baradaev auguró un debate abierto, sincero y apegado a la democracia popular en la conferencia científica, organizada por la Cátedra Martiana, creada en 2013.

La desaparición física del Comandante, como se le conoce aquí, fue un momento difícil para todos, pero estamos agradecidos por la reacción no solo del gobierno ruso, sino de su pueblo, declaró el diplomático cubano Oscar Redondo.

El tercer secretario de la embajada de la isla destacó que por más de una semana, la población rusa, muchos de ellos jóvenes, depositó flores, lloró y expresó su solidaridad con el pueblo de la isla ante tan lamentable pérdida.

La presencia de jóvenes en el tributo a Fidel Castro también habla de la vigencia de su obra y la importancia de su figura histórica, subrayó el funcionario ante un nutrido auditorio de estudiantes y especialistas sobre América Latina.

Durante el evento, también se mostró una exposición sobre Fidel, incluidas fotos inéditas de su visita a la MGU, en 1963, cuando dejó como recuerdos réplicas de trabajos de artesanos cubanos de la época y otros objetos, expuestos esta jornada.

Las lecciones martianas contaron en esta ocasión con al menos dos paneles especializados: uno sobre los procesos políticos actuales en Latinoamérica y otro sobre Cuba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario