Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Bloqueo a Cuba afecta a los estadounidenses



El embajador de Cuba en Rusia, Emilio Lozada García en conferencia de prensa remarcó algunos de los efectos que tiene el bloqueo de Estados Unidos hacia sus mismos ciudadanos.  

El embajador de Cuba en Rusia, Emilio Lozada García en conferencia de prensa remarcó algunos de los efectos que tiene el bloqueo de Estados Unidos hacia sus mismos ciudadanos. El bloqueo arbitrario impuesto por EE.UU. hacia la isla a inicios de la década de los sesentas afecta a ambos países. 
"En EEUU hay 70 mil pacientes con úlcera del pie diabético que pudieran utilizar el medicamento (cubano) Heberprot P, pero Cuba no puede exportar este medicamento a EEUU; Cuba tampoco puede (…) recibir libremente turistas de EEUU, porque hay una prohibición congresional", expresó Lozada. 
Según el diplomático, aunque se han expandido a 12 los tipos de licencias expedidas por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para viajes de ciudadanos estadounidenses a la isla, "esto no quiere decir (que haya) libertad de viajar a Cuba". 
El embajador también expresó que "Cuba es el único país en el mundo al que se le aplica la ley de comercio con el enemigo del año 1917". 
"Se le aplica la ley llamada Torricelli, adoptada en 1992, que prohíbe a Cuba comerciar con sucursales norteamericanas en terceros países, y existe la ley Helms-Burton, que es la que codifica prácticamente todo el bloqueo, mediante la cual inversionistas de terceros países no pueden invertir en propiedades norteamericanas nacionalizadas legalmente por el Gobierno cubano a principios de los años sesentas", finalizo el diplomático cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada