Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

En Cuba Cátedra para el estudio del pensamiento de Fidel Castro

El legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, será objeto de investigación sistemática en la Universidad de la Habana, tras la constitución hoy de la Cátedra Honorífica para el estudio de su pensamiento y obra.
Especialistas de esta casa de altos estudios encabezados por la profesora emérita Francisca López abordarán las distintas facetas del ideario del Comandante en jefe cubano, fallecido en noviembre del pasado año.

En el marco de esta inauguración, se celebró un panel integrado por profesores miembros de la cátedra, en el cual reflexionaron sobre la importancia del estudio del pensamiento de Fidel Castro para las ciencias sociales, económicas, naturales y exactas.

Estuvieron presentes en el acto el rector de la Universidad de la Habana, Gustavo Cobreiro; el asesor del presidente de Cuba José Ramón Fernández; el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González, así como estudiantes y docentes de ese centro de educación superior capitalino.
http://www.cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/62764-crean-en-cuba-catedra-para-el-estudio-del-pensamiento-de-fidel-castro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario