Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Convoca Nicolás Maduro a Asamblea Nacional Constituyente

"Convoco a una Constituyente profundamente Obrera, Comunal, del Pueblo", anunció el mandatario Nicolás Maduro y también llamó a los venezolanos a derrotar la guerra económica de la derecha.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este lunes una Asamblea Nacional Constituyente para la paz y el diálogo en el país. El anuncio fue realizado al recibir la marcha de la clase obrera en celebración del Día del Trabajador.
"Hoy 1 de mayo anuncio que en uso de mis atribuciones presidenciales como jefe de Estado constitucionales de acuerdo al artículo 347 convoco al Poder Constituyente Originario para que la clase obrera y el pueblo convoque a la Asamblea Nacional Constituyente", dijo.
"A través del voto directo del pueblo se elegirán unos 500 constituyentes", que crearán la nueva Constitución. Pidió seleccionar a los mejores candidatos.
Maduro indicó que este lunes en la noche firmará en Consejo de Ministros el decreto para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente. Mientras que en las próximas horas entregará al Consejo Nacional Electoral (CNE) las bases de la convocatoria.

Maduro designó a una comisión presidencial, liderada por Elías Jaua, para que lleven la propuesta a consulta de las bases populares y esclarecer todas las dudas sobre el Poder Constituyente Originario.
El abogado constitucionalista Hermann Escarrá, explicó que no se trata de elaborar una nueva Constitución, puesto que "la norma dice modificar el Estado, cambiar el ordenamiento jurídico". Precisó que se trata de la reorganización del Estado y adicionar los programas y conquistas sociales".
"La Asamblea Constituyente como la del 99 de ninguna manera disolverá los poderes, sino que coexistirán con ellos", explicó Escarrá, quien participó en la Asamblea Nacional Constituyente de 1999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario