Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos
Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

lunes, 4 de junio de 2018

Relaciones Cuba-EEUU será analizada por investigadores cubanos



Varias decenas de investigadores y profesores cubanos debatirán durante dos días en la Conferencia de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos 2018, sobre las relaciones entre Cuba-EE.UU.

   Organizado por el Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos (Cehseu) y la Cátedra Nuestra América de la Universidad de La Habana, el evento acontecerá mañana martes y el miércoles en el Salón 290 Aniversario del Centro de Eventos Enrique José Varona de la colina universitaria.



   Según informó el comité organizador a la Agencia Cubana de Noticias, el evento persigue dar a conocer los principales resultados del quehacer investigativo del Cehseu y centros afines, acerca de temas como la política exterior y las relaciones entre La Habana y Washington.

   En seis paneles, los cientistas de la Isla abordarán procesos políticos internos y las políticas públicas estadounidenses, así como también los cambios de tendencias en los gobiernos de  América Latina y el Caribe y la estrategia de Estados Unidos hacia la región.

   Abordarán igualmente los procesos históricos contemporáneos y la proyección externa de EE.UU durante la actual administración del presidente Donald Trump.

   En esta primera edición se presentarán trabajos derivados de estudios llevados a cabo en el período más reciente y de otros que emanan de investigaciones en curso, como resultados parciales o avances analíticos que dan cuenta de procesos en despliegue.

   El Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos de La Universidad de La Habana fue creado en 1987 y agrupa a profesores e investigadores en varias disciplinas de las ciencias sociales y cuenta con personal de apoyo a la actividad científica e investigativa, docente y extensionista.

   El grupo de académicos está integrado por investigadores y profesores con alta profesionalidad quienes estudian diferentes aspectos de la vida política y socioeconómica de Estados Unidos, así como su política exterior particularmente hacia Cuba y las relaciones interamericanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Lo más visto