Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos
Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

martes, 8 de mayo de 2018

Trump da la espalda al acuerdo nuclear con Irán


El presidente estadounidense, Donald Trump anunció el abandono de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán. El anuncio se produce luego de que varios países intentaran persuadir al mandatario de no retirarse del histórico tratado, señala un cable de RT.

Denominado Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), el acuerdo fue firmado, en 2015, por Irán y el Grupo 5+1, integrado por Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania, y estipuló el levantamiento de una serie de sanciones contra la República Islámica a cambio de su compromiso de no desarrollar ni adquirir armas nucleares.
Luego de la decisión de Trump, el presidente francés Emmanuel Macron, la canciller alemana Angela Merkel, y la primera ministra británica Theresa May, anunciaron también su disposición de discutir enmiendas al JCPOA de acuerdo con las expectaivas del mandatario estadounidense, quien había prometido rechazar la extensión del alivio de esas medidas restrictivas para el 12 de mayo si no se arreglaban los “terribles defectos” del “muy mal negociado” tratado multinacional.
Por su parte, Teherán afirma desarrollar su programa de misiles únicamente con fines defensivos, y reiteró que no pretende hacer ninguna concesión adicional en torno al acuerdo nuclear, el cual según el presidente iraní, Hasán Rohani, “no es negociable de ninguna forma”.
El cable de RT, señala además que una salida de EE.UU. liberaría a la República Islámica de cualquier obligación en el marco de dicho tratado, y desde Teherán prometieron reanudar “enérgicamente” el programa nuclear iraní con una producción de uranio más enriquecido que antes.
Rohaní insinuó que el JCPOA puede sobrevivir independientemente de la decisión tomada por Trump, con la condición de que los demás signatarios garanticen los requerimientos iraníes estipulados; no obstante, el presidente iraní advirtió a Washington que abandonar el tratado sería un “error estratégico” de su parte.
Entretanto, Macron alertó sobre el riesgo de una posible guerra en caso de que EE.UU. se retirara del acuerdo nuclear.
http://razonesdecuba.cubadebate.cu/noticias/trump-abandona-acuerdo-nuclear-con-iran 

No hay comentarios:

Publicar un comentario