Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos
Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

lunes, 28 de mayo de 2018

Miembros de Academia Norteamericana de Ciencias Forenses “se marchan asombrados” de Cuba


El director del Instituto de Medicina Legal de Cuba, Sergio Rabell, destacó la visita a la isla de miembros de la sociedad Academia Norteamericana de Ciencias Forenses, durante la cual compartieron experiencias con colegas nacionales.
Desde hace 25 años la entidad ha intentado mantener relaciones con Cuba y los acercamientos finalmente comenzaron en 2015, explicó Rabell.

Su presencia en la mayor de las Antillas no está relacionada con el accidente aéreo del 18 de mayo, sino para compartir criterios con colegas cubanos en el contexto del aniversario 70 de la fundación de la sociedad y el 60 del Instituto de Medicina Legal, agregó.
No obstante, al llegar a la isla se encontraron con el escenario de las investigaciones y se ofrecieron para apoyar a los expertos cubanos; “incluso su presidenta, Susan Ballou, nos dijo que estaba dispuesta a ponerse los guantes para trabajar en el caso si era necesario”, relató.
Durante su visita los estadounidenses cumplieron una amplia agenda que incluyó recorridos por el Instituto de Medicina Legal y el Hospital Psiquiátrico de La Habana, sitio en el cual se les explicó la labor de la psiquiatría forense.
Los expertos cubanos expusieron detalles de las investigaciones sobre el supuesto ataque sónico contra diplomáticos estadounidenses, pretexto utilizado por Washington para incrementar la hostilidad hacia Cuba.
Los especialistas cubanos -añadió Rabell- respondieron preguntas y dejaron claro una vez más que tales ataques no se produjeron.
De acuerdo con el director del Instituto de Medicina Legal, los visitantes se marcharon asombrados, pues antes del viaje no imaginaban que la isla hubiese alcanzado tanto desarrollo en las ciencias forenses.
Asimismo, lamentaron que se hubiese perdido durante décadas la oportunidad de compartir experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario