Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos
Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

miércoles, 30 de mayo de 2018

#EEUU será acusado por #Irán, imperio se mata como chacumbele


El Parlamento iraní planea llevar a Washington a los tribunales internacionales por su supuesta participación indirecta en los ataques terroristas que tuvieron lugar el año pasado en Teherán, informa la agencia MEHR.


La demanda se basará en declaraciones realizadas por el presidente de EE.UU., Donald Trump, acerca de que su país era responsable por la "fundación" del Estado Islámico.

Durante su campaña presidencial, Trump acusó reiteradamente a la Administración de su predecesor, Barack Obama, y en particular a su entonces rival demócrata en los comicios y ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, de haber creado la organización terrorista.

"Hillary Clinton fundó junto con Obama el Estado Islámico", dijo Trump a sus partidarios en enero de 2016. Más tarde, en una entrevista al canal CBS emitida el 17 de julio de 2016, el ahora presidente reiteró que "Hillary Clinton inventó el Estado Islámico con sus estúpidas políticas".
¿Cuánto vale la palabra del presidente?


Ahora, Teherán planea convertir estos comentarios en una demanda contra Washington, acusando a EE.UU. de participar indirectamente en la organización de los ataques terroristas contra el Parlamento iraní y el mausoleo del ayatolá Jomeini que tuvieron lugar en Teherán el 7 de junio de 2017. El Estado Islámico reivindicó la autoría de los atentados, que dejaron una veintena de fallecidos.

"Durante la campaña presidencial, Trump habló abiertamente sobre el desempeño de su rival, [Hillary] Clinton, diciendo que Estados Unidos creó el Estado Islámico", comentó el martes Abolfazl Aboutorabi, miembro de la comisión judicial del Parlamento de Irán.

El representante iraní añadió que la palabra de un líder estatal es una base lo suficientemente fiable para abrir una demanda en un tribunal "internacional". "La Fiscalía también presentó una demanda a este respecto", agregó Aboutorabi.

Esta acción legal se produce menos de un mes después de que un juez federal de Nueva York considerara a Irán responsable de la muerte de más de 1.000 personas en los ataques del 11-S y condenara a Teherán a pagar más de 6.000 millones de dólares a las víctimas. El Gobierno iraní descartó cualquier vínculo con dichos atentados y acusó a Washington de intentar "reescribir la historia".


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario