Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos
Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

viernes, 23 de marzo de 2018

Gobernador del Estado de la Florida no quiere a Raúl, ni a Maduro en la Cumbre de Lima¿A qué le teme?


¿A qué le teme el Gobernador del Estado de la Florida en Estados Unidos, que ha solicitado a Almagro que Cuba y Venezuela no asistan a la Cumbre de las Américas en Lima, Perú?.

Que yo sepa el que no tiene que estar allí es Rick Scott , para eso debe asistir el amenazador y guerrerista de su presidente, Donald Trump, el cual a pesar de las tendencias derechistas de algunos gobiernos de la región, estoy segura que recibirá la respuesta que le toca si aparece con rancias posturas hegemónicas.
A continuación comparto la nota tomada de www.rhc.cu 

El gobernador del estado norteamericano de Florida, Rick Scott, pidió al secretario general de la Asociación de Estados Americanos, Luis Almagro, excluir a Cuba de la VIII Cumbre de las Américas a realizarse en Lima, Perú.

El gobernante republicano, quien se opuso abiertamente a la decisión del expresidente Barack Obama de iniciar un proceso de normalización con la isla y ha apoyado a la administración de Donald Trump en la reversión de ese acercamiento, envió una carta a Almagro en la que lo llama a negar la participación del territorio caribeño.

Scott apoyó en el texto el paso dado por el gobierno peruano, cuyo presidente dimitió esta semana en medio de un escándalo de corrupción, de rescindir la invitación a la cumbre al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

De acuerdo con el gobernador de Florida, a Cuba, al igual que a la nación sudamericana, se le debe prohibir la presencia en el evento continental, a desarrollarse los días 13 y 14 de abril, pese a las críticas ya generadas en diversos países por la actitud hacia Venezuela.

Con su petición de este viernes, Scott desconoce que la participación de la mayor de las Antillas en la cita previa, efectuada en Panamá en abril de 2015, tuvo una buena acogida y fue celebrada por la mayoría de los países de la región, muchos de los cuales demandaban desde hacía tiempo la presencia cubana.

Asimismo, la intervención en el foro del presidente de la isla, Raúl Castro, provocó una gran ovación en la sala donde tuvo lugar la reunión hemisférica, y sus palabras fueron difundidas por numerosos medios de prensa de este y otros continentes.

'Primera intervención de Castro se gana ovación y acapara atención de la prensa', 'Ya era hora de que yo hablara aquí en nombre de mi país: Raúl Castro' e 'Histórico discurso de Raúl Castro en Cumbre de las Américas' fueron algunos de los titulares publicados hace tres años.

En ese momento, el presidente anfitrión, Juan Carlos Varela, resaltó la importancia de la participación cubana y el encuentro sostenido entre el mandatario de la nación caribeña y Obama, entonces gobernante norteamericano, en lo que constituyó la primera reunión entre jefes de Estado de ambos territorios en más de 50 años.

Ante los intentos de sacar a Venezuela del foro, Raúl Castro expresó el 5 de marzo en Caracas, durante la XV Cumbre Ordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América que es inadmisible que un grupo de países, sin derecho ni mandato, pretenda hablar por la región y sirva de instrumento para la agresión a un miembro de la familia latinoamericana y caribeña', .

Discurso pronunciado por Raúl Castro en la pasada Cumbre de las Américas en Panamá .





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Lo más visto