Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos
Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

lunes, 5 de marzo de 2018

Fidel y Chávez: Una amistad entrañable



Pocas veces en Nuestra América dos luchadores revolucionarios y estadistas tuvieron esa relación tan estrecha que fundaron Fidel y Chávez. Como padre e hijo, o como hermanos de diferentes edades; estos hombres se fundieron en el propósito grande de la justicia, los valores humanos, la unidad de nuestros pueblos.
Sobre Hugo Rafael Chávez Frías dijo Fidel en el acto de condecoración con la Orden Carlos Manuel de Céspedes, en el X Aniversario de su primera visita a Cuba, en el Teatro Carlos Marx, 14 de diciembre de 2004:

“Prometiste volver un día con propósitos y sueños realizados. Volviste y volviste gigante, ya no solo como líder del proceso revolucionario victorioso de tu pueblo, sino también como una personalidad internacional relevante, querida, admirada y respetada por muchos millones de personas en el mundo, y de modo especial por nuestro pueblo.”
“Tu capacidad organizativa, tu magisterio con los oficiales jóvenes, tu hidalguía y firmeza en la adversidad, te hacían acreedor de aquellos y otros muchos honores.”
Fidel, quien fuera también como un padre para el líder venezolano, expresó en El socialismo democrático, el 26 de septiembre de 2008:
“Hugo Chávez es un soldado venezolano en cuya mente germinaron de modo natural las ideas de Bolívar. Basta observar cómo transitó su pensamiento por etapas diversas del desarrollo político a partir del origen humilde, la escuela, la academia militar, la lectura de la historia, la realidad de su país y la humillante presencia del dominio yanqui. “
Varias de sus reflexiones fueron dirigidas al político y militar venezolano, ejemplo de ello es lo expresado en la reflexión “La lucha apenas comienza”, un 10 de mayo de 2009:
“Chávez, un militar revolucionario como lo fueron otros en nuestro hemisferio, llegó a la Presidencia a través de las normas de la Constitución burguesa establecida, como líder del Movimiento V República, aliado a otras fuerzas de izquierda. La Revolución y sus instrumentos estaban por crear. De haber triunfado el levantamiento militar dirigido por él, la Revolución en Venezuela posiblemente habría seguido otro curso. Fue fiel, sin embargo, a las normas legales establecidas, que estaban ya a su alcance como vía principal de lucha. Desarrolló el hábito de la consulta popular cuantas veces fuera necesario”.
O cuando el 27 de mayo de 2009 en la reflexión “10 años enseñando y aprendiendo”, dijera:
“El caso de Hugo Chávez es excepcional en la historia de la política. Otros han logrado fama y celebridad a través de la prensa escrita, radial o televisiva, pero nunca una idea revolucionaria hizo uso de un medio de comunicación con tanta eficacia.”
Al hablar de su persona, Fidel, en su Reflexión “Educador infatigable”, 29 de mayo de 2009, lo calificó de la siguiente manera:
“Chávez es un educador infatigable. No vacila en describir lo que significa el capitalismo. Va desmontando una por una todas sus mentiras. Es implacable. Describe el sentido de cada una de las medidas que el socialismo lleva al pueblo. Conoce cuánto sufre el ser humano cuando él, su mujer, sus hijos, sus padres, sus vecinos, no tienen nada, y unos pocos lo tienen todo”.
Para conocer más sobre el ideario y la acción del líder de la Revolución Cubana, visite el sitio: Fidel Soldado de las Ideas.
Siga este web sobre Fidel en Facebook: FidelCastroSoldadodelasIdeas
Y en Twitter: @Fidelensusideas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Lo más visto