Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos
Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

viernes, 23 de marzo de 2018

En el Día del mar, presidente de #Bolivia convoca a #Chile a construir una era de paz


El presidente Evo Morales invitó este viernes al pueblo y gobierno de Chile a construir un futuro de paz y cerrar viejas heridas que dejó la injusta pérdida de las costas bolivianas en 1879.
“Forjemos codo a codo una paz justa y duradera”, dijo el Jefe de Estado en su mensaje por el Día del mar en plaza Abaroa.

Morales hizo esa afirmación al hacer un llamado al pueblo y Gobierno de Chile para asumir “la responsabilidad histórica de forjar soluciones mutuamente beneficiosas que nos permitan inaugurar una nueva era de integración y de convivencia armónica”.
El Jefe de Estado lamentó que los abogados de Chile que actúan en la Corte Internacional de Justicia de La Haya hayan soslayado referirse a la invasión de Antofagasta en 1879 y se aferren al tratado de 1904.
Chile "sigue insistiendo en el Tratado de 1904 cuando ya la Corte Internacional le ha dicho al mundo que este tratado no ha resuelto los grandes temas pendiente,  como es el acceso soberano de Bolivia al mar”, remarcó Morales quien observó las severas contradicción de los alegatos chilenos en La Haya.
Asimismo, destacó que “Bolivia, con toda la fuerza del derecho y la justicia, refuta a la luz de la verdad los endebles argumentos con los que Chile ha pretendido soslayar sus obligaciones”.
Recordó que el 10 de marzo, miles de bolivianas y bolivianos extendieron 196,5 kilómetros de bandera marítima como “testimonio vivo de nuestra determinación  para acabar de una vez por  todas  con más de 139 años de encierro”.
Este 23 de marzo, Bolivia recuerda 139 años de la pérdida del Litoral tras una injusta guerra de ocupación por parte de fuerzas chilenas. (Pensando Américas-Diario Cambio, de Bolivia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario