Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos
Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

lunes, 12 de marzo de 2018

Almagro ¿Y quién le pidió opinión..?



Por: Ana Hernández Hernández

No pocos son los ojos que estuvieron pendientes de las Elecciones en Cuba, y ya hay resultados que contar y trasmitir, sin embargo no los he visto en la llamada “gran prensa”, esa misma que en montones de veces se ha prestado para la jugada sucia de la manipulación y la tergiversación en nombre de la “democracia” cuyos patrones representan.
En estas líneas datos y consideraciones al respecto:
  

En horas de la tarde este lunes, la Comisión Electoral Nacional, CEN,  dio a conocer los resultados de los comicios efectuados en Cuba con vista a elegir los Delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular y los integrantes al Parlamento Cubano.
Este  evento electoral fue considerado por Alina Balseiro, presidenta del CEN, como un “suceso de pueblo”, en el que a decir de las autoridades electorales, el 82, 90 por ciento se expresó libremente en las urnas, y solo 5.6 por ciento anuló la boleta o la dejó en blanco, para una validez del 94.4 por ciento.

Datos preliminares

  • Electores: 8 millones 926 mil 575 
  • Votaron: 7 millones 399 mil 891 (82.90%)
  • Votaron por todos: 80.44%
  • Votación selectiva: 19.56%
  • No votó: 17.10%
  • Boletas válidas: 94.42%
  • Boletas anuladas: 1.26%
  • Boletas en blanco: 4.32%
Con cifras como estas, que son preliminares, los descolocados y que han apostado por boicotear nuestra democracia una vez más tendrán que morder el polvo de su derrota, y cuando miles de cubanos y cubanas jóvenes y no tan jóvenes se expresaban desde cualquier parte de la isla, en las Redes Sociales con la etiqueta #PorCuba, me atreví a asegurar que no se trata de slogan, se trata de un compromiso con la Patria y su soberanía.

Pero lo más irrisorio sobre el tema elecciones en Cuba,  salía este domingo del   del títere, Secretario General de la Organización de Estados Americanos, OEA,  el “ilustre” Luís Almagro, cuando dijo que NO reconocería el próximo presidente de Cuba.
Creo que el respaldo trascendental con el que han sido electos los  605 diputados, es suficiente para comprender la absoluta confianza del pueblo en su Parlamento que, es el encargado de aprobar en elecciones de segundo grado al presidente de la República y el Consejo de Estado, no tendrá entonces que venir ningún fetiche a decir si aprueba o No, si reconoce o NO, sus opiniones no se han pedido, y tampoco hay por qué tenerlas en cuenta, Cuba es un Estados soberano que no admite injerencias.
Como Secretario General de la OEA, muy bien pudiera el señor Almagro preocuparse por los cabildeos, irregularidades y baños de corrupción que se han denunciado desde Colombia en sus elecciones, lo que pudiera poner en un riesgo mayor del que ya presenta el proceso por la paz en esa sureña nación.

Almagro si no se ha enterado, que se entere,  en Cuba nomina y elige el pueblo, y no media en el proceso la politiquería de ningún Partido, ni se requiere de marcados dividendos para integrar el Parlamento.
Por lo tanto para el “ilustre” Almagro y para otros tan descolocados como él, les dejo como tarea revisen la Constitución Cubana y la Ley Electoral….



Almagro nunca es tarde para aprender que los hijos de esta soberana tierra llevamos en el corazón las doctrinas del Maestro cuando expresó: A propia historia, soluciones propias. A vida nuestra, leyes nuestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Lo más visto