Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos
Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

domingo, 25 de marzo de 2018

ALBA convoca a contrarrestar agresiones económicas de #EEUU


Durante el año 2017 el Gobierno estadounidense aumentó las agresiones contra países de América Latina y el Caribe.
El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), David Choquehuanca, convocó este sábado a los países miembros de la organización a blindar las agendas económicas para hacer frente a las agresiones de Estados Unidos (EE.UU).
 
Choquehuanca resaltó que uno de los desafíos de los pueblos que luchan contra el imperialismo es el de retomar los planes de trabajos financieros para poder hacerle frente a las sanciones unilaterales de EE.UU., las que violan el derecho internacional, expresó.
El funcionario destacó el ejemplo la lucha que mantienen Venezuela y Nicaragua, países sometidos a las agresiones estadounidenses, transgrediendo toda normativa internacional.
Choquehuanca también sugirió  la construcción de una "nueva arquitectura financiera" que haga frente a la crisis global, al tiempo que informó de la decisión acordada en el ente de "crear espacios soberanos e independientes que permitan fortalecer y crecer de manera constante sobre la base de sus principios rectores".
El diplomático boliviano señaló que todo confluirá en un orden para América Latina y el Caribe, donde prevalecerá la justicia social para el vivir bien de todos los ciudadanos. 
Precisó que en el documento oficial de la Cumbre del Grupo de los 77 están establecidos los objetivos para alcanzar ese horizonte.
Por último, indicó que esto dará como resultado la creación de una “zona económica de desarrollo compartido”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario