Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos
Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

viernes, 12 de enero de 2018

Penúltimo escándalo de Trump, !Nada nuevo, afianza su racismo xenofobia!!



Hace solo unas horas la rede de redes hervía con el penúltimo escándalo de Trump, algo sin precedentes en la historia de la humanidad, un presidente llamaba a otras naciones “países de mierda”, al referirse a El Salvador, Haití y algunos territorios africanos, nada nuevo, sigue afianzando su racismo y xenofobia.


Esto sin dudas reafirma lo que ya el mundo conoce de este personaje de la Casa Blanca, un auténtico racista xenófobo, pues muchos aseguran sus preferencias por inmigrantes de países nórdicos, preferentemente de Noruega.

Ante tal resonancia mundial, el tuitero Trump acudió a la red social para defenderse y negar haber dicho semejante barbaridad, pero parece que su deteriorado cerebro no le alcanzó para saber que lo expresado fue en público e inmediatamente quien estaba presente lo desmintió por la misma vía, pues  el senador demócrata Rick Durbin, quien participó de la reunión, dijo que Trump efectivamente se refirió a “países de mierda” y que además lo hizo reiteradamente.
En otro aparte de su desmentido :  Trump “tuiteó esta mañana negando que utilizó esas palabras. No es verdad. Él dijo esas cosas llenas de odio, y las dijo repetidamente (…) Hizo esas declaraciones viles y vulgares, llamando a esas naciones países de mierda”, se lamentó Durban.

El actual inquilino de la Casa Blanca ha encontrado rechazo  a semejante desatino en no pocas naciones del mundo, ejemplo: En El Salvador, el presidente Salvador Sánchez Cerén protestó enérgicamente por las declaraciones.“El Salvador demanda respeto a la dignidad de su noble y valiente pueblo”, dijo Sánchez Cerén al leer un comunicado durante un acto público. Esas expresiones “golpean la dignidad” de los ciudadanos salvadoreños, dijo.
En Puerto Príncipe, el gobierno de Haití emitió una enérgica nota en la que consideró “inaceptables” las palabras “odiosas y abyectas” de Trump, por considerar que reflejan “una visión simplista y racista completamente equivocada”.
En Ginebra, el portavoz del Alto Comisionado para Derechos Humanos de la ONU, Rupert Colville, calificó lo dicho por Trump como vergonzoso. “Si se confirman, son comentarios escandalosos y vergonzosos por parte del presidente de Estados Unidos. Lo siento, pero la única palabra que se puede utilizar es ‘racista'”, dijo
La ola de indignación llegó hasta los propios miembros del Partido , pues la legisladora Mia Love, de familia haitiana, dijo que la declaración de Trump era “divisiva” y opinó que se imponía ahora una petición de disculpas.
Así se enfocaba la opinión este viernes tras el penúltimo escándalo de Donald Trump, actual mandatario en la “mayor potencia” mundial, entonces bien valdría la pena hacer algunas interrogantes sobre todo a la Organización de Naciones Unidas: ¿Por qué no se sanciona o se condena en pleno esta actitud racista del millonario presidente, ¿ o seguirá la ONU sirviéndole a los apetitos vulgares y desproporcionados de un gobierno carente de ética y compostura ¿

No hay comentarios:

Publicar un comentario