Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos
Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

viernes, 26 de enero de 2018

Dólares para subvertir el orden interno en #Cuba



Por Redacción Razones de Cuba
Razones de Cuba replica los siguientes artículos, publicados en julio del 2014, con motivo de la reciente creación de una nueva Fuerza de Tarea en Internet, por el gobierno de Estados Unidos, dedicada a subvertir el orden interno en Cuba, problemática que sigue siendo una realidad de nuestros tiempos.

EE.UU. asigna 400 000 dólares más para enviar spam a Cuba vía SMS
El periodista estadounidense Tracey Eaton publica en su blog Along the malecón que el gobierno de Estados Unidos asignó el pasado mes de junio 400 000 dólares más para enviar mensajes de texto a Cuba vía telefonía celular (SMS) utilizando una red social llamada Piramideo a pesar  del reciente escándalo que provocó la difusión de un proyecto similar con el nombre de ZunZuneo.

Un impulso para Piramideo

Tracey Eaton
El gobierno de los EE.UU. otorgó en junio 400.000 dólares adicionales a la empresa de Maryland que diseñó y opera Piramideo, una red social dirigida a enviar millones de mensajes de texto a Cuba.
La Oficina de Transmisiones a Cuba firmó el contrato por un año con Washington Software Inc. el 20 de junio. Los registros muestran que los $ 400,000 se destinarán a “otros servicios informáticos.” No hay otros detalles a excepción de  códigos de gobierno: IGF :: CL :: IGF.
IGF es sinónimo de “funciones inherentemente gubernamentales.” CL indica “Funciones estrechamente asociadas.”
Mi conjetura es que los $ 400,000 se destinarán a Piramideo, aunque el contrato no lo especifica.
El contrato eleva a 4.321.173 dólares del monto total pagado a Washington Software desde junio de 2011.
La mayor parte del dinero ha ido hacia el desarrollo y el funcionamiento del sistema de mensajes cortos. Los costos incluyen $ 451796 destinados a impedir que el gobierno cubano intercepte los mensajes electrónicos.
La Oficina de Transmisiones a Cuba opera Radio y TV Martí. Su director Carlos García Pérez, dijo en un comunicado a principios de este año:
“Piramideo es una herramienta más de comunicación, como la radio, la televisión, DVDs, memorias flash, mensajes de correo electrónico y de texto, que los medios de comunicación Martí ofrecen a su audiencia”. (Tomado de Along the malecón. Traducción de La pupila insomne)
 Más Fondos del gobierno de EE.UU.  a la red social contra Cuba
El gobierno de Estados Unidos desembolsó 400 mil dólares adicionales en junio para la red social Piramideo que envía millones de mensajes de texto a Cuba por teléfonos celulares, pese al reciente escándalo de un proyecto similar nombrado ZunZuneo, reporta Prensa Latina.
Los fondos se destinaron a la empresa en Germantown, Maryland, que diseña y opera esta red aún activa, la que, al igual que ZunZuneo, fueron denunciadas por las autoridades cubanas por sus fines desestabilizadores y subversivos.
En un post que publica en su blog (página personal) Along the Malecon, el periodista estadounidense Tracey Eaton revela las cifras erogadas por la Oficina de Transmisiones hacia Cuba (OCB).
Los registros, según la fuente, indican que el dinero se utilizará en “otros servicios informáticos”, de los cuales no se ofrecieron detalles a excepción de algunos códigos de identificación que serían sinónimo de la frase “funciones inherentemente gubernamentales” y “funciones estrechamente asociadas”.
Bajo el título de Un impulso para Piramideo, el reportero argumenta que la OCB, que opera los medios anticubanos Radio y TV Martí, firmó el pasado 20 de junio un contrato de un año con la compañía Washington Software Inc., la que desde igual periodo de 2011 hasta la fecha ha recibido cuatro millones 321 mil 173 dólares.
La mayor parte del financimiento es para el desarrollo y funcionamiento del sistema de mensajes cortos, así como tratar de impedir que el gobierno cubano pueda neutralizarlos, amplía la nota.
Mientras, ZunZuneo, también conocido como el “Twitter cubano” (nació en 2009), es un proyecto que bajo la apariencia de una red social inocente, encubrió una operación secreta financiada y dirigida por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), reveló en abril último la agencia Associated Press (AP).
El propósito, mientras estuvo activo hasta 2012, consistió en crear situaciones de desestabilización para provocar cambios en el ordenamiento político cubano, utilizando para ello las nuevas tecnologías de las comunicaciones. Un año después, fue presentado Piramideo.
Las leyes de Estados Unidos exigen que cualquier acción encubierta de una entidad federal debe contar con autorización presidencial, pero funcionarios de la Usaid declinaron decir entonces quién aprobó el programa o si la Casa Blanca conocía de su existencia.

http://razonesdecuba.cubadebate.cu/articulos/dolares-para-subvertir-el-orden-interno-en-cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario