Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos
Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

martes, 9 de enero de 2018

"Ataques acústicos" curiosa alianza entre el “estafador” Donald Trump y Marco Rubio



La Associated Press AP informó este sábado que el   senador republicano de Estados Unidos, Jeff Flake  se alejó también de la versión oficial que relaciona a Cuba con los “ataques sónicos”  a diplomáticos estadounidenses durante su estancia en La Habana.


Sin embargo, el republicano de Florida, Marco Rubio rechazó lo dicho por el primero y aseguró  que “sabe muy bien que aún se cuestiona el método empleado en los ataques, pero no los ataques y las lesiones que ocurrieron”.

Rubio escribió en su tuit que se trata de “un HECHO documentado que 24 funcionarios del gobierno de Estados Unidos y sus cónyuges fueron víctimas de algún tipo de ataque sofisticado mientras estaban radicados en La Habana”.

Luego de reunirse en Cuba  con importantes funcionarios  el  senador Flake  declaró que después de leer los informes clasificados de la parte estadounidense, no tenía dudas  de lo expresado por la parte cubana cuyo saldo desestima cualquier tipo de ataque hacia ese personal diplomático.

Estas discrepancias han motivado la celebración de una audiencia anticipada este martes, del subcomité de Relaciones Exteriores del Senado, presidida por Rubio.

Según la AP, el Departamento de Estado nunca ha acusado formalmente a Cuba por estos incidentes, pero ha insistido en la necesidad del estricto cumplimiento de los acuerdos de la Convención de Viena que regula los nexos diplomáticos.

A pesar de todo, un vocero del Departamento de Estado hizo referencia a lo recogido en un comunicado sobre el tema.

No obstante, el secretario de Estado, Rex Tillerson, ha dicho que “está convencido que fueron “ataques dirigidos”, pero que Estados Unidos desconoce quién es el autor”.

Observadores han hecho notar que sea Marco Rubio quien patrocine –con más fuerza- la actual campaña contra La Habana sobre  hechos no comprobados.

¿Por qué motivo esa inquietud?

A manera de ejemplo, porque el 26 de febrero de 2016, el senador Rubio atacò  fieramente al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien llegó a calificar de “estafador”.
Las encuestas no fueron entonces positivas para Marco Rubio pero además Trump  ganó la Florida, su estado.

El aspirante a la Casa Blanca Marco Rubio finalizó su campaña de aquella etapa pidiendo a los republicanos  cerraran  filas en torno a él para frenar a Trump, “un  “estafador” que estaba  a punto de "secuestrar" el partido y el movimiento conservador.”

Semanas después se estableció una curiosa alianza entre el “estafador” Donald Trump y Marco Rubio que perdura hasta la actualidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario