Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos
Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

sábado, 16 de diciembre de 2017

#Guantanamo: #EEUU hace caso omiso a la Convención contra la Tortura



Un relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la tortura, Nils Melzer, ha pedido a Estados Unidos (EE.UU.) que cese su política de impunidad ante los asuntos que aseguró ver por funcionarios estadounidenses en Guantánamo.


A través de un comunicado, Melzer aseguró que uno de los presidiarios llamado Ammar al- Baluchi, acusado de ser un conspirador en los ataques de 11 de septiembre de Estados Unidos,  era sometido a un tratamiento que está prohibido por el derecho internacional, informó teleSur.

"Se informa que su tortura y malos tratos continuarán (...)además de los efectos a largo plazo de la tortura pasada, el ruido y las vibraciones siguen siendo utilizados contra él, lo que resulta en la privación constante del sueño y trastornos físicos y mentales relacionados, por lo que supuestamente no recibe atención médica adecuada", indicó el enviado.

El relator de la ONU informó que el Gobierno de Estados Unidos hace caso omiso a la Convención contra la Tortura, al no perseguir los delitos de tortura cometidos bajo custodia de la CIA.

Mezler recordó a las autoridades estadounidenses que "la prohibición de la tortura y los malos tratos es absoluta y que no acepta excepciones de ningún tipo".

"Desde Nuremberg hasta el establecimiento del Tribunal de las Naciones Unidas para los Delitos de Guerra, Estados Unidos han contribuido de forma decisiva en la lucha contra la impunidad en todo el mundo", sostuvo el experto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Lo más visto