Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Saludos

jueves, 17 de agosto de 2017

"La amenaza de intervención militar en Venezuela está dirigida contra toda la región"



Moscú considera las declaraciones del presidente Donald Trump sobre la posibilidad de una intervención militar en Venezuela como un ataque "contra toda la región" latinoamericana.


Moscú considera las declaraciones del presidente Donald Trump sobre la posibilidad de una intervención militar en Venezuela como un ataque "contra toda la región" latinoamericana, según la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.
"Consideramos esas declaraciones como un ataque no solo contra Caracas, sino también contra la región en su conjunto", ha afirmado Zajárova en una rueda de prensa de este jueves. La portavoz ha sostenido que "en Venezuela, se están observando los primeros signos de disminución de la confrontación con uso de fuerza entre la oposición y los partidarios del Gobierno" de Nicolás Maduro.

¿A quién quiere complacer Trump con la amenaza militar contra Venezuela?
Las amenazas sobre un posible uso de fuerza militar por parte de un país extranjero "son contrarias a los principios del derecho internacional de no intromisión en los asuntos de Estados soberanos y de rechazo al uso unilateral de la fuerza", ha mantenido la diplomática.
En el mismo sentido, la vocera de la diplomacia rusa se ha pronunciado contra "la aplicación de sanciones unilaterales" impuestas a Venezuela por parte de Estados Unidos. Zajárova ha criticado que los resultados de estas medidas punitivas "golpearán en primer lugar a los segmentos menos protegidos de la población" venezolana.   
Zajárova ha añadido que Moscú considera que los venezolanos son capaces de resolver los problemas que enfrentan "sin recetas impuestas desde el exterior en forma de ultimátum".
Por su parte, este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, calificó de "inaceptables" las amenazas de intervención militar en Venezuela y declaró que "la crisis debe resolverse exclusivamente por vía pacífica" y "sin intervención desde el exterior".
La opción militar de Washington
La semana pasada, Trump aseguró que Washington maneja "muchas opciones" respecto a la situación de Venezuela, y destacó que no se descarta una "opción militar". "Tenemos nuestras tropas en todo el mundo, en lugares muy, muy lejanos" y Venezuela "no está lejos", declaró el mandatario de EE.UU.
Por su parte, el Gobierno venezolano rechazó la amenaza militar de parte de Washington. El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas Poljak, calificó las palabras del mandatario estadounidense como "la más grave e insolente amenaza jamás proferida contra la Patria de [Simón] Bolívar".
El pasado 26 de julio, el Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso sanciones contra 13 altos cargos del Gobierno de Venezuela, militares y la petrolera estatal venezolana PDVSA.

Pocos días después, ese organismo estadounidense anunció que Washington también sancionaba al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el bloqueo de todos sus activos que estén o puedan estar bajo la jurisdicción de EE.UU. y prohibió a los ciudadanos estadounidenses contraer cualquier acuerdo con ese mandatario.

El 9 de agosto, la Oficina de Control de Activos Extranjeros —que forma parte del Departamento del Tesoro de EE.UU.— incluyó en su lista de Personas Especialmente Designadas (SDN, por sus siglas en inglés) a otros 8 oficiales venezolanos, entre los que se encuentra Adán Coromoto Chávez, hermano del difunto expresidente de Venezuela Hugo Chávez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario