Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

martes, 18 de julio de 2017

Oscar López Rivera, un paradigma de Nuestra América



Por Patricio Montesinos

En ocasión del XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo que se celebra en Managua, Nicaragua, tuve el privilegio de dialogar brevemente con el líder independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, quien, por cierto, confirmó que visitará Cuba en noviembre venidero.


El boricua que Estados Unidos mantuvo injustamente durante 36 años en las cárceles norteamericanas por el solo hecho de luchar por la soberanía de su país, es sin duda alguna un hombre inmenso, valiente, de sólidas ideas, pero su sencillez sobresale entre todas sus cualidades.

Manifestó estar muy feliz de visitar Cuba a finales de este año para agradecer especialmente al gobierno y al pueblo de la mayor de las Antillas la sollidaridad y la lucha internacional que libraron por la causa de su liberación.

Tuvo palagras de elogios hacia la Revolución cubana y el ejemplo que significa, hoy más que nunca, para las naciones de Nuestra América, en momentos en que una nueva oleada hegemónica del imperio del Norte azota a la región que se extiende desde el sur del Río Bravo hasta la Patagonia.

Referente a su viaje a La Habana, señaló que uno de sus sueños es conocer al decano archipielago caribeño, y especialmente a los hombres y mujeres de esa tierra hermana gemela de Puerto Rico que se ha mantenido firme frente a las constantes agresiones de Washington, desde el mismo triunfo de la Revolución del 1 de enero de 1959, comandada por Fidel Castro.

Recordó al Héroe cubano antiterrorista Fernando González, con quien compartió celda en las mazmorras norteamericanas durante cuatro años, y aprovechó la ocasión para enviarle un abrazo desde Nicaragua, la cuna de Augusto Cesar Sandino.

Lopez Rivera participa activamente en el XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo que se desarrolla en Managua desde este 16 de julio, y que cerrará sus puertas en las próximas horas con la adopción del “Consenso de Nuestra América”, el primer documento programático de los partidos, las organizaciones y movimientos sociales de izquierda de la Patria Grande.

El lider independentista puertorriqueño reiteró que vino a la cita de Managua con el principal propósito de agradecer la solidaridad que le brindaron todas las fuerzas revolucionarias y pueblos latinoamericanos y caribeños durante sus largos años de prisión en Estados Unidos.

En el XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, López Rivera es abrazado, saludado y felictado por los más de 300 delegados presentes, mientras los medios de comunicación les solicitan constantemente declaraciones y entrevistas.

A todos responde con gestos de agradecimiento, y una sencillez que deslumbra a sus interlocutores. El luchador independentista boricua es un paradigma para estos tiempos díficiles que libra Nuestra América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario