Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

jueves, 8 de junio de 2017

Ileana Ros-Lehtinen:Tristemente Donald Trump ayuda al gobierno de Caracas



Por  Nicanor León Cotayo
Ahora ante un suceso muy favorable para Caracas y adverso para el torrente de mentiras que Washington lanza contra esta.


Consiste en el acuerdo suscrito entre Venezuela y el famoso grupo de inversión y valores Goldman Sachs.

Una periodista del Nuevo Herald, Catalina Ruiz Parra, dijo que esa poderosa institución compró 2,800 millones de dólares en bonos al Banco Central del país suramericano.

Durante un discurso que Ros-Lehtinen pronunció este miércoles en el Capitolio de Washington fustigó duramente la transacción.

Ella afirmó que, cualquier inyección de dinero como esa, “es irracional” y no beneficiará a los venezolanos”   

Por el contrario, agregó, llenará las arcas del gobierno, será utilizada en abusar del pueblo  y permanecer en el poder”.

Según Ileana, la compra de los bonos emitidos por la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y por la que pagó alrededor de 865 millones, “mantiene con “vida” a Maduro.

Luego deslizó otro punto de vista significativo cuando estimó que sectores privados no son los únicos respaldando a Maduro.

A continuación, la doblemente pequeña legisladora se atrevió a decir que, tristemente, Donald Trump también ayuda al gobierno de Caracas permitiendo la compra de crudo venezolano.

Recordó que en 2016 fue el tercer país suministrador de petróleo a  Estados Unidos, luego de Canadá y Arabia Saudita.

Asimismo, que durante el primer trimestre de este año las exportaciones de crudo de Venezuela a Estados Unidos superaron los 3,500 millones de dólares.

En medio de tal escenario, Ros-Lehtinen hizo un llamado para que transacciones económicas como estas se eviten.

Sin embargo, no parece una misión fácil. ¿Motivo?

El Grupo Goldman Sachs envió una interesante nota a la agencia española EFE donde escribe:

“Reconocemos que la situación en Venezuela es compleja y cambiante, pero como otros en el sector, creemos que mejorará con el tiempo”.

¿Y quiénes piensan de esa manera? Pues los jefes de una de las entidades de inversión y valores más importantes del mundo, el Goldman Sachs   Group Inc.

Fundada en 1869, entre sus principales directivos hubo tres Secretarios del Tesoro de Estados Unidos, como Henry Paulson, quien sirvió bajo las administraciones de Bill Clinton y George W. Bush.

La sede principal del Sachs Group radica en el Bajo Manhattan, Nueva York.



No hay comentarios:

Publicar un comentario