Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

viernes, 23 de junio de 2017

Danny Glover respalda mensaje de la Uneac sobre relaciones Cuba-EEUU




El actor estadounidense Danny Glover respaldó el mensaje de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) contra el cambio de política de Estados Unidos hacia este país, proclamado por el presidente Donald Trump.

La organización cubana dirigió su mensaje a escritores, artistas, académicos y amigos norteamericanos de la cultura cubana a fin de denunciar el cambio de política expuesto el pasado 16 de junio por el mandatario en un discurso que califica de anticuado, obsoleto, cargado de falsedades y estereotipos.
De acuerdo con el periódico Cubarte del Ministerio de Cultura, el documento cuenta hasta ahora con más de 800 firmas de personas de 35 países.
Entre los más recientes firmantes se encuentran el legendario trovador uruguayo Daniel Viglietti y la cantante española Pilar Boyeros, quien recién actuó en esta capital en el Festival Cubadisco.
Dentro de la nación caribeña sobresalen las rúbricas del poeta y escritor Miguel Barnet, la gran bailarina Alicia Alonso, la diva del Buena Vista Social Club Omara Portuondo, los intelectuales Roberto Fernández Retamar, Graziella Pogolotti y Eduardo Torres Cuevas.
Además, apoyan el documento el director del grupo La Colmenita Carlos Alberto Cremata, el músico X Alfonso, los actores Osvaldo Doimeadios y Jorge Perogurría, entre varios.
 Por Cubadebate

No hay comentarios:

Publicar un comentario