Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

miércoles, 24 de mayo de 2017

Tributo a Fidel en la Unesco en Semana de América Latina



La Semana de América Latina en la Unesco se celebrará desde el próximo lunes en Paris, con un amplio programa de actividades que permitirá mostrar la riqueza cultural de esa región.

De acuerdo con la agenda divulgada, entre los eventos previstos sobresale un coloquio dedicado al pensamiento y la obra del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, así como una exposición colectiva de arte contemporáneo que incluirá obras de artistas de diferentes países.
También se presentará una multimedia sobre Patrimonio Mundial de América Latina y el Caribe, la cual mostrará la riqueza, la complejidad y los desafíos para el manejo y conservación del patrimonio en esa región.
Según el programa, el material permitirá a los asistentes conocer el conjunto de bienes del área inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial y sus diversas categorías, así como sus aportes a la protección de la herencia cultural.
Durante el evento, que se extenderá hasta el 2 de mayo, tendrán lugar presentaciones de música y bailes tradicionales como el mariachi mexicano y el tango argentino.
La gastronomía típica de los países también estará presente con degustaciones de productos como el chocolate ecuatoriano, el mojito cubano, el tequila mexicano, y el chocolate y ron venezolanos.
Organizada por el Grupo de América Latina y el Caribe, la jornada tendrá lugar bajo el lema 'Juntos por Haití' y contará con la participación de importantes directivos de la Unesco. (Pensando Américas-Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario