Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

viernes, 12 de mayo de 2017

Más de 70 países bajo ataque cibernético



Un programa informativo secuestró archivos de computadoras de todo el mundo para exigir un rescate por acceder nuevamente al sistema.

Un virus cibernético se extendió este viernes a decenas de países, con el objetivo de "secuestrar" archivos de las computadoras para luego pedir un "rescate" a los usuarios.
El programa informático "WannaCry" ha afectado a Estados Unidos, China, Canadá, Taiwán, Italia y Rusia, entre otros 60 países.
La empresa rusa de seguridad informática Kaspersky informó que más de 45.000 ataques se han registrado. En Inglaterra 25 organizaciones fueron víctimas del ataque.
El Servicio Nacional de Salud de Inglaterra (NHS por su sigla en inglés) indicó que "una ventaja emergente de un virus de bitcoin se infiltró en la red, solicitando a los usuarios un pago de 300 dólares para permitir de nuevo el acceso al sistema. 
La empresa Telefónica en España fue una de las afectadas por el ataque informático, lo que obligó a apagar todas las computadoras de su sede. 
A través de un comunicado la compañía explicó que se trataba de un incidente de ciberseguridad, el cual no afectó a sus clientes y servicios.
Aseguran que el ataque se trató de una brecha de seguridad del sistema operativo Windows, el cual permite tomar el control de las computadoras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario