Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Saludos

jueves, 27 de abril de 2017

#EvoMorales: “Luis Almagro está destrozando la #OEA



El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que Luis Almagro está destrozando a la Organización de Estados Americanos (OEA) con políticas intervencionistas, después que Venezuela decidió alejarse del bloque argumentando agresión y la vulneración de sus derechos.

“Luis Almagro está destrozando la #OEA, por sumiso al imperio norteamericano con sus políticas intervencionistas”, escribió Morales en su cuenta en Twitter: @evoespueblo.
Morales, aliado político del Gobierno venezolano, reprochó en varias oportunidades la actitud arbitraria y de confrontación que asumió Almagro frente al presidente Nicolás Maduro en lugar de favorecer el diálogo y la pacificación de ese país sin intervenciones políticas.
En Caracas, la canciller Delcy Rodríguez dijo que pese a las oportunidades que ofreció el Gobierno de Venezuela a la OEA, para que se impusiera el espíritu multilateralista, prevaleció la violación a las normas de la organización.
Venezuela comenzará el proceso de retiro de la OEA el jueves con una carta de denuncia ante el organismo por instrucción del presidente Nicolás Maduro; el procedimiento de retiro de la organización tarda 24 meses.
“La OEA persistió en acciones injerencistas contra la soberanía de nuestra Patria y por ende procederemos a retirarnos de la organización. Nuestra doctrina histórica está enmarcada en la Diplomacia Bolivariana de Paz que nada tiene que ver con la OEA”, declaró Rodríguez.
Según la cadena de noticias Telesur, Rodríguez condenó la doble moral de gobiernos de América Latina que se refieren a los asuntos internos de Venezuela y no se ocupan de los graves problemas de sus pueblos.
“¿La OEA no tiene nada que decir sobre Argentina, México, Brasil y Colombia? La realidad que hoy vive Venezuela tiene que ver mucho con sus acciones de agresión, el retiro no es coyuntural, tiene que ver con la dignidad de nuestro pueblo”, manifestó.
Rodríguez denunció que desde el 3 de abril la OEA ha estado alentando la violencia de los grupos extremistas de la oposición de su país y que estos grupos saldrán nuevamente a arremeter contra la paz, porque sienten apoyo desde la comunidad internacional.
En este sentido, anunció que Venezuela no participará en las sucesivas reuniones de la OEA que tenga como tema fundamental el intervencionismo e injerencismo.
Este miércoles, la OEA convocó nuevamente a un Consejo Permanente, para tratar cualquier tema relacionado con Venezuela sin la expresa autorización del Estado venezolano, lo que viola la normativa interna del bloque.
Por otro lado, esta jornada se convocó a una Reunión Extraordinaria de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños para abordar las amenazas contra la democracia de Venezuela, el 2 de mayo en El Salvador. (Pensando Américas-La Radio del Sur-ABI)






No hay comentarios:

Publicar un comentario