Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Saludos

domingo, 2 de abril de 2017

Derecha venezolana con sus iguales de la región dirigidos desde Washington



Por: William Quintana
Nuevamente la derecha venezolana con sus iguales de la región y siempre bajo la tutela de Washington, arremete contra la Revolución Bolivariana, contra Venezuela. En esta ocasión a raíz de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo de Justicia. Acá en Venezuela el Poder Público Nacional, está conformado por cinco los poderes. En éste caso es uno de estos poderes el que está fuera de orden, por encontrarse en desacato.

¿De donde viene esto? Desde principios del año pasado 2016. Cuando tras las elecciones a la Asamblea Nacional de diciembre del 2015. Son formuladas denuncias de fraude e irregularidades en el proceso electoral en el estado Amazonas, donde tres miembros de la representación indígena son proclamados por el CNE regional, y el T.S.J. anula esta proclamación por las pruebas aportadas por los denunciantes.
La nueva directiva de la asamblea nacional desconociendo esta sentencia del T.S.J., juramenta a estos tres ciudadanos. Ante esta situación se acude nuevamente a la Sala Electoral, la cual dictamina que los tres representantes indígenas deben ser desincorporados.
La directiva de la A.N. se niega a acatar la sentencia, y los tres representantes indígenas mediante una carta "renuncian" a los curules, pero no lo hacen mediante el mecanismo correspondiente como lo es la desincorporacion que debía hacer la directiva de la asamblea, es más al poco tiempo se incorporan a las reuniones en el hemiciclo. Por lo cual la asamblea persiste en el desacato.
En eso se les va un año, y cuando corresponde designar una nueva directiva al inicio de este año, correspondía a la directiva saliente subsanar esa situación para salir del desacato. Desincorporar a los tres representantes que fueron "juramentados" en enero del 2016. No lo hicieron, por lo cual el desacato continúa, y la "actual directiva" electa por la mayoría en enero de éste año no es legítima, en todo caso sigue siendo la del año 2016.
Al estar en desacato todos los actos de la asamblea nacional son nulos, por lo que estamos ante una omisión legislativa, los diputados de laderecha en la asamblea con sus actos han deslegitimado ese poder. Y no puede un país detenerse por la contumacia de ellos.
Por eso la sentencia del T.S.J. no hace más que garantizar el estado de derecho, la continuidad de las funciones que ese órgano debería realizar. Somos víctimas de una nueva arremetida mediática y política de la derecha nacional e internacional con el fin de lograr una intervención en nuestro país, vienen por nuestros recursos, no se llamen a engaños.
Ya lo decía Malcom X. "Si no estas prevenido frente a los medios de comunicación, estos te harán amar al opresor y odiar al oprimido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario