Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Saludos

sábado, 25 de marzo de 2017

¿Resbalón o estocada?



Escrito por  Nicanor León Cotayo

Donald Trump acaba de recibir un golpe político muy sensible, tanto que “congeló” por ahora la votación sobre el Obamacare en el Congreso.


Varios medios informaron que los republicanos “sacaron abruptamente” de la Cámara baja el proyecto enfilado a sustituir la reforma sanitaria del ex presidente demócrata.

Sucedió este viernes y atribuyeron la causa a no tener los votos necesarios y su ansiedad por evitar una “derrota humillante” para Trump.

AshLee Strong, vocera del presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, declaró que Trump llamó por teléfono y orientó no someter el plan a votación ni llevarlo a debate.

Ahora se sabe por qué, no ganarían.

Casi al mismo tiempo una encuesta de opinión pública realizada en la Florida arrojó como saldo que la mayoría de sus habitantes favorece mantener el plan de Obama.

Al contestar preguntas en rueda de prensa, Ryan manifestó que la ley sanitaria anterior “proseguirá vigente en el futuro próximo”.

¿Causa? Debido a los tropiezos conservadores para encontrar consenso respecto a cómo reemplazar el sistema, opinaron observadores.

Veinticuatro horas antes, Trump había pedido una votación en la Cámara de Representantes, advirtiendo que, si la perdía, se concentraría en otros asuntos.

No en balde paralelamente la Casa Blanca guardó silencio en cuanto a las posibilidades que tendrían de echar adelante el plan sanitario que lanzaría por la borda lo diseñado por Obama al respecto.

Hubo una señal que no pasó inadvertida y corrió a cargo del portavoz presidencial, Sean Spicer.

Afirmó este viernes, Trump considera que la Casa Blanca “hizo todo lo posible” para llegar a los 216 votos necesarios para derogar” el Obamacare.

Pero no los alcanzaron en el seno de un Congreso abiertamente ultraderechista y a un millón de kilómetros de cualquier tendencia progresista.

Expertos estimaron que se trató de una apuesta de alto riesgo político para el presidente Donald Trump, y fracasó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario