Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Saludos

jueves, 2 de marzo de 2017

Presentarán Cátedra Fidel Castro en Argentina



Cumpliendo con una resolución surgida de la última asamblea continental de los Movimientos hacia el ALBA, de instituir a nivel de todos los países que participan dentro de esa articulación la Cátedra Fidel Castro, el próximo viernes 10 de marzo será presentada dicha iniciativa en el Anfiteatro Eva Perón de ATE, (Av. Belgrano 2527, Ciudad de Buenos Aires) a las 18 horas.


La cátedra se realizará en su primer etapa durante un cuatrimestre, entre abril y julio, y en el lanzamiento participarán dos luchadoras cubanas, Marilin Peña, del Centro de Educación Popular Martin Luther King y Yohanka Leon del Rio del Grupo América Latina: Filosofía Social y Axiología (GALFISA). Al comienzo del encuentro se proyectará un video sobre Fidel Castro y su práctica rebelde y consecuente.

El programa de la Cátedra tiene por objeto recoger el legado de Fidel, abarcando la influencia que tuvo en el Jefe de la Revolución Cubana el pensamiento de José Martí, pero también haciendo un repaso por la génesis revolucionaria que desembocó en la victoria de 1959, la importancia del internacionalismo en Fidel, y el debate aún presente entre reformismo, socialismo y Revolución. Por supuesto, que serán abordadas las definiciones antiimperialistas y anticapitalistas, así como su relación histórica con Ernesto Che Guevara.

Podrán concurrir y participar de la Cátedra militantes de organizaciones populares y sociales, pero también estarán abiertas a todo público interesado en el tema. Serán gratuitas y al final del cuatrimestre se entregarán diplomas por concurrencia y participación, según informaron los organizadores, pertenecientes al Capítulo Argentino de ALBA Movimientos.

En la provincia de Córdoba, la Cátedra Fidel Castro será presentada el jueves 9 de marzo en la sede de la Clínica Che Guevara, y también contará con la presencia de Marilin Peña y militantes del Capítulo local de ALBA Movimientos.

Como texto para el lanzamiento se cuenta con un documento titulado “Por siempre Fidel” de Arnold August.

http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/03/02/argentina-anuncian-la-presentacion-en-buenos-aires-y-cordoba-la-catedra-fidel-castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario