Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Saludos

miércoles, 22 de febrero de 2017

A Cuba le asiste el derecho soberano de decidir sobre el ingreso al territorio nacional



Por Razones de Cuba
La Embajada de Cuba en la República de Chile informa que una grave provocación internacional contra el Gobierno cubano fue gestada por un grupo ilegal anticubano que actúa contra el orden constitucional y que concita el repudio del pueblo, con el contubernio y financiamiento de políticos e instituciones extranjeras, a fin de generar inestabilidad interna y, a la vez, afectar nuestras relaciones diplomáticas con otros países. Entre los involucrados está la exministra y exparlamentaria Mariana Aylwin, a quien se le impidió viajar a La Habana.

La Embajada de Cuba en la República de Chile hace conocer que el gobierno cubano, respetuoso de la memoria del expresidente Patricio Aylwin, de forma discreta y constructiva, realizó todas las gestiones a su alcance, para informar, disuadir y prevenir que se consumara la provocación, y lamenta profundamente su manipulación con fines políticos internos en Chile.
La Embajada manifiesta que a nuestro país le asiste el derecho soberano de decidir sobre el ingreso al territorio nacional de ciudadanos extranjeros y a defenderse de este tipo de actos injerencistas, dirigidos a subvertir el orden jurídico vigente en Cuba. La conducta de nuestras autoridades ha sido transparente e intachable.
Santiago, 22 de febrero de 2017
Tomado de Misiones Diplomáticas de Cuba

Nota:  Nuestra Cuba tiene todos los derechos de defenderse ante cualquier amenaza a la inestabilidad nacional, máxime si en ello aparece explícito el interés provocativo de elementos inescrupulosos financiados por los intereses de inmisuirse en asuntos internos y que solo le competen a los cubanos decidir.
Ante tal panorama muy acertada la negativa de nuestro gobierno ante tal contubernio contra la mayor de Las Antillas, a este país nadie tiene que venir a decir lo que hay que hacer, somos bastante mayorcito para tomar nuestras propias deciciones.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario