Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

viernes, 4 de noviembre de 2016

#EvoMorales: Almagro es cómplice de privatizadores y corruptos



El presidente boliviano, Evo Morales,  reiteró  que la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) se ha convertido en cómplice de “privatizadores y corruptos” y que se entromete en asuntos internos de Bolivia y Venezuela.


“La Secretaría General de la OEA, con Almagro a la cabeza, se ha convertido en cómplice de privatizadores y corruptos; un refugio de vendepatrias”, escribió en su cuenta de Twitter @evoespueblo

En otro tuit dice: “Stria. Gral. de la OEA defiende políticas del imperio y no del pueblo. Luis Almagro se entromete en asuntos internos de Bolivia y Venezuela”.

El Jefe de Estado abordó el tema después de que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, se reunió el martes en Washington con Samuel Doria Medina, jefe de la opositora Unidad Nacional (UN), quien denunció que es objeto de persecución política y violación de derechos humanos.

El dirigente opositor está acusado de un millonario desvío de fondos cuando era ministro de Planeamiento, en 1992, y viajó a Estados Unidos a denunciar su caso. Ayer retornó para asistir a la audiencia de medidas cautelares que se llevará a cabo en la capital del Estado.

Dignidad y soberanía

“Almagro ratifica una vez más que Stria. Gral. de #OEA se comporta como el Ministerio de Colonias de los #EEUU. Una aberración institucional”, escribió el presidente Morales.

“Quien se mete en asuntos internos de #Bolivia, piénselo 2 veces. DEJAMOS DE SER COLONIA YANQUI, SOMOS PATRIA GRANDE con dignidad y soberanía”, expresa en otro tuit.

Almagro también apoya a la oposición venezolana, que pretende derrocar al presidente Nicolás Maduro, por lo que la OEA está al margen del diálogo que se lleva adelante en Caracas entre el Gobierno y las fuerzas de la oposición con mediación del papa Francisco y la Unión de Naciones del Sur (UNASUR). (Pensando Américas-Diario boliviano Cambio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario