Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

miércoles, 30 de noviembre de 2016

A la Trocha de Júcaro a Morón NO iré a despedir a Fidel



Hoy lo vi partir, cuando el Sol comenzaba a acariciar a La Habana, salió rumbo a la hospitalaria, rebelde y heroica siempre, Santiago de Cuba, así viene Fidel vestido de bandera y de pueblo, en reedición de la Caravana de la Libertad.

Lo vi llegar a Cárdenas, la Ciudad Bandera, ha estado allí frente al indiscutible líder estudiantil, José Antonio Echevarría, rumbo al Oriente Cubano,tal y como él dijera: "hay que entrar a Cienfuegos", la que se alzó aquel histórico cinco de Septiembre.
Esta noche habrá encuentro, con el legendario argentino que conoció en casa de María Antonia, y que lo acompañó en el Granma hace 60 años, con nuestro Che.
Recorrido hacia donde nace el Sol en Cuba pasará muy cerca el Comandante  donde está el barbudo del sombrero alón, también comandante, Héroe de Yaguajay; y un eco estremecerá la patria otra vez: ¡Vas bien Fidel!
Este jueves cruzará Fidel la Trocha de Júcaro a Morón,la misma que burlaron Gómez Y Maceo, allí estaré entre los miles de esta tierra, en el cordón humano, con inmenso orgullo de haber vivido ya, más de 50 años de su Revolución, que es la mía y la de millones.
Sé que habrá pechos apretados, corazón estrujado, ojos llenos de lágrimas, pero allí no estaré para despedir a Fidel, allí me verás como a muchos y muchos de mis coterráneos para decir: ¡Hasta Siempre Comandante!. No hay adiós definitivo, pues con su ejemplo continuará desafiando fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional.
A la Trocha de Júcaro a Morón NO iré a despedir a Fidel , allí voy a decirle ¡Hasta Siempre Comandante!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario