Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

sábado, 22 de octubre de 2016

#SolidaridadVSBloqueo: Comunidad internacional no creerá en "el paquetico de Obama"



La justa causa del pueblo cubano en su batalla para que se levante definitivamente el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la mayor de Las Antillas  volverá a irrumpir, por vigésimo quinta ocasión, en el recinto de la Organización de Naciones Unidas, ONU, el próximo 26 de octubre.

Desde 1992 el principal órgano deliberativo de la ONU reclama y apoya abrumadoramente el cese de las sanciones contra la isla, solo vale recordar que hace un año de los 193 estados miembros, 191 votaron a favor de la Resolución Cubana, “Necesidad de Poner fin al Bloqueo Económico, Comercial y Financiero de los Estados Unidos de América contra Cuba.”, solo EEUU e Israel votaron en contra.
En esta oportunidad, ante los ojos del mundo el contexto es diferente a partir del 17 de diciembre de 2014, tras el restablecimiento de relaciones entre Washington y La Habana y han aparecido algunas modificaciones a esas sanciones, pero el mundo comprende que el cerco continúa,  incluso con sus nocivas posturas extraterritoriales, que llegan a afectar terceros países.
En los últimos días, con mucho abolengo se anunciaron  nuevas modificaciones por parte de los Departamentos del Tesoro y Comercio sobre algunas regulaciones del bloqueo, lo que para no pocos entendidos del tema resulta un golpe de efecto engañoso del Gobierno estadounidense ante la inminente votación contra ese engendro de la época de la guerra fría, en la ONU.
A decir verdad esta jugarreta me trae a la mente un viejo adagio, aquel de entonces que dice: La Mona aunque se vista de seda, mona se queda, y es que el Señor presidente Barack Obama y su gobierno ha querido cambiar a ojos vistas el bloqueo, pero con todos los vericuetos que ha dado, solo ha logrado inclinar la balanza a los beneficios de Estados Unidos y su genocida política contra el pueblo cubano prosigue con plena aplicación.
Cubanas y cubanos estamos seguros que este 26 de octubre,  una vez más la comunidad internacional no creerá en “el paquetico de Obama”  http://guajiritasoy.blogspot.com/2016/10/el-paquetico-de-obama.html y patentizará otro contundente rechazo al cerco oficializado por John F Kennedy, desde febrero de 1962 , cerco que solo ha pretendido asfixiar a un pueblo,  que decidió emanciparse con sus propios esfuerzos, construir una patria libre y soberana en las mismas narices del imperio.
Una vez más el comodín que envíe el gobierno estadounidense al debate de la Asamblea General de la ONU contra el bloqueo, tendrá que rumiar entre su propio plato de manipulaciones y mentiras, porque Cuba mientras persista el bloqueo seguirá denunciándolo en ese y en otros niveles, con o sin restablecimiento de relaciones; con o sin directiva presidencial de política favorable a la mejoría de la normalización de relaciones bilaterales; con o sin “paqueticos “.
Cuba también seguirá denunciando la usurpación del territorio cubano de Guantánamo, donde EEUU tiene un centro de torturas con presos sin derecho a ser juzgados.
Cuba seguirá denunciando las trasmisiones ilegales de Radio y TV Martí.
Cuba seguirá denunciando las cifras millonarias que cada año desembolsan para dedicarlas a la subversión interna en el país, y dirigidas fundamentalmente a nuestros niños y jóvenes.
Cuba seguirá denunciando la encubierta y solapada injerencia en los asuntos internos de la nación.
Estas son algunas, entre otras acciones en las que Cuba no ha bajado, ni bajará la guardia, en fin mi patria seguirá denunciando, porque el bloqueo sigue aplicándose por EEUU con todo el rigor de una política hostil y que viola los derechos humanos de los cubanos.
Aprendimos de Martí que:…”de la justicia no tienen nada que temer los pueblos”, y esa justicia seguiremos empinándola tan alta como nuestras palmas.
Solo una interrogante final….
 ¿Cuándo la ONU sancionará a EEUU por no respetar lo que año tras año aprueba la mayoría de sus Estados miembros contra el bloqueo?  ¿Dónde está el carácter democrático de un organismo que surgió para equilibrar al mundo?
Razón, mucha razón tienen aquellos que piden a gritos una REFORMA general de esta organización y hasta un cambio de sede.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario