Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

miércoles, 19 de octubre de 2016

Nicaragüenses por continuidad del Sandinismo



Por Patricio Montesinos
 
A escasos días de celebrarse en Nicaragua nuevas elecciones generales,  previstas para el 6 de noviembre venidero, la mayoría de los habitantes de esa nación centroamericana apuesta por la continuidad del progresismo liderado por el  Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y el actual mandatario Daniel Ortega.


Los sondeos  de opinión continúan augurando otro  triunfo en las urnas  del  candidato Ortega,  a la presidencia, y de Rosario Murillo, a la vicepresidencia,  quienes cuentan  con un 64,2 por ciento de intención de votos.  

Según la más reciente encuesta realizada por M&R Consultores, ambos dirigentes  del FSLN se impondrían en la consulta popular sin mayores dificultades,  pues  las opiniones  de la población les favorecen en un 74,2 por ciento y un 72,2, respectivamente.

Los nicaragüenses confían en el proceso revolucionario Sandinista que  los sacó de la miseria en que vivían con viejos regímenes neoliberales y dictatoriales, y  además les brinda paz, bienestar, salud, educación, y seguridad ciudadana.

Nicaragua, otrora entre las naciones más pobres de Latinoamérica, ha crecido en los últimos años  a un ritmo del 4,5 por ciento,  gracias a la gestión económica del ejecutivo encabezado por Ortega.

Asimismo  espera recibir  este año  inversiones por mil  500 millones  de dólares, alrededor de 300 millones  más que en 2015, lo cual  augura  para  sus ciudadanos  un futuro más prospero, dado que el gobierno Sandinista redistribuye las riquezas.  

El despunte del país centroamericano y su ejemplo para esa subregión  y la Patria Grande preocupa al “Cóndor”, Estados Unidos, que revoletea desesperado por su territorio para truncar la eventual victoria del progresismo en los comicios del próximo 6 de noviembre.

El “Cóndor” mostró  sus garras en septiembre pasado, cuando la Cámara de Representantes de Washington aprobó un proyecto de ley que pretende condicionar los préstamos de instituciones financieras internacionales a Nicaragua, a la celebración de “elecciones libres,  justas y transparentes”, postura injerencista que fue rechazada inmediatamente por el FSLN.

La Casa Blanca y el Pentágono acostumbran a utilizar ese tipo de chantaje, junto a las repetidas campañas mediáticas difamatorias,  contra los gobiernos revolucionarios de Nuestra América, con el claro propósito de favorecer  a  las fuerzas oligárquicas en las urnas.

Para Estados Unidos, los comicios en América Latina son “libres, justos y transparentes” si la derecha vence a la izquierda, de lo contrario  dejan de serlo, y entonces  acude a métodos subversivos y golpistas como los empleados en Paraguay, Honduras y Brasil, y a guerras económicas como las que le impone actualmente a Venezuela, y desde hace más de cinco décadas a Cuba con el frustrado bloqueo.   

Pero, lo que más le inquieta a Washington es que con el virtual triunfo en Nicaragua del Sandinismo se romperá de una vez la llamada “restauración conservadora” en la Patria Grande, que no es otra cosa que  una arremetida contrarrevolucionaria dirigida a reimponer su dominio imperial en la región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario