Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

jueves, 13 de octubre de 2016

Los "derechos humanos" al estilo de EEUU



Tras los anuncios del 17 de diciembre del 2014 por los presidentes Raúl Castro Ruz, de Cuba y de Estados Unidos Baraca Obama, del restablecimiento de relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas en ambas naciones, se ha manipulado por parte de la Casa Blanca, como en tantas oportunidades, el tema de los derechos humanos de los cubanos.

En estas breves líneas quiero referirme a cómo se comporta este tópico en la nación “paradigma de los DDHH”, y que según ellos respetan la libertad y la democracia.
En el año 1984 Estados Unidos fue uno de los firmantes de la Convención contra la Tortura y otros tratos inhumanos o degradantes, sin embargo no pocas investigaciones reafirman que la CIA usa métodos de torturas, a los que el gobierno hadado en llamar como “técnicas de interrogación mejorada”. Cinismo a toda prueba de la hegemónica nación.
Luego del 11 de septiembre y en el mandato del sr George w, Bush, se recrudecieron estas llamadas “técnicas de interrogatorios”, y  en el año 2014 se comprobaron que son brutales y no eficaces, y que estas se aplican en centros  clandestinos, como los que el Gobierno de Washington tiene en la ilegal base de Guantánamo en Cuba y en Abu Ghaib, en Iraq, donde existen presos sin ningún juicio.
Entre esas “técnicas de interrogatorios” (torturas), se enumeran privación de sueños, amenazas  psicológicas, simulacros de ahogamiento y ataques con luz, calor o ruidos.
A todas estas evidentes hechos violadores de los derechos humanos se han sumado las sucesivas violencias policiales contra los afro descendientes, allí mismo en la propia nación norteña, pues es prácticamente común y corriente que cada semana priven de la vida a un negro y que por ello no sea juzgado nadie.
Ejemplos hay miles, solo ilustro algunos recientes y connotados:
26 de febrero 2012 Trayvon Martín, de solo 17 años, el atacante fue absuelto por un jurado de la Florida.
17 de julio de 2014. Eric Gardner, de 43 años lo mató un oficial en Nueva York al hacerle una llave en el cuello, asfixiándolo.
9 de agosto de 2014 Michael Brown, de 18 años murió tras ser baleado en Missouri.
Mientras todas estas manifestaciones se suceden, donde sin ningún escrúpulo Estados Unidos viola la Declaración Universal de los Derechos Humanos, tratan de condicionar  una parte de las relaciones Cuba-EEUU al tema “Derechos humanos de los cubanos”, cuando pienso y oigo de su parte expresiones de este tipo a veces me pregunto:¿Habrá respeto y vergüenza en un gobierno que se presente de esta manera como lo hace Washington?
¿Seguirán engañando y tratando de imponerle al mundo su asquerosa política de haz lo que yo digo y no hagas lo que yo hago?
¿Qué son verdaderamente para los Estados Unidos respeto a los Derechos Humanos?
Una política más del imperialismo, en la que no se podrá nunca tener fe del mejoramiento humano y mucho menos en la utilidad de la virtud, pues su “mayor virtud” la cosechan en el engaño, la mentira y la manipulación, aunque en ello le vaya la vida de los seres humanos.
¿Entonces para que EEUU firmó la Convención contra la Tortura y otros tratos inhumanos o degradantes? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario