Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

martes, 11 de octubre de 2016

Fidel Castro merece dos Premios Nobel de la Paz



Fidel Castro merece dos Premios Nobel, el de la Paz y el de Economía, afirmó hoy el académico francés Paul Estrade, durante un intercambio celebrado en esta capital sobre la vida y la obra del líder de la Revolución Cubana.


Ante un concurrido público, el profesor emérito de la Universidad París-VIII, especialista en temas de América Latina, resaltó así la trascendencia del líder, durante la presentación en la embajada de Cuba del libro "Fidel Castro, héroe de los desheredados", del escritor francés Salim Lamrani.

De acuerdo con Estrade, Fidel Castro merece el Nobel de la Paz por la intensa labor desarrollada durante décadas para favorecer el fin de los conflictos en diversos lugares del planeta.

Asimismo, indicó, "merece el Nobel de Economía por dirigir durante 50 años a un país bloqueado económicamente (por parte de los Estados Unidos) y lograr que la nación sobreviviera con dignidad a pesar de esa circunstancia".

Al presentar el libro que rinde homenaje al líder revolucionario en su cumpleaños 90, Salim Lamrani resaltó su lucha incansable para hacer de Cuba una nación independiente, soberana y digna.

El joven investigador galo se refirió particularmente a la estrecha relación que Fidel Castro supo entablar con el pueblo, basada en la sinceridad y la comunicación constante, lo que le valió un tremendo prestigio y autoridad.

"Incluso figuras importantes del Gobierno de Estados Unidos admitieron la indiscutible popularidad de Fidel entre los cubanos", sostuvo el ensayista, quien citó además documentos de fuentes norteamericanas que aceptan explícitamente ese hecho.

Por otro lado, Lamrani subrayó su condición de visionario del futuro, con tintes casi proféticos, lo que se evidencia en sus tempranas alertas sobre la situación del cambio climático, cuando nadie en el planeta hablaba de ese fenómeno.

Al respecto, el embajador de Cuba en Francia, Héctor Igarza, recordó una frase muy usada para referirse a Fidel: "él viajó al futuro y regresó para contárnoslo".
A la presentación del libro asistieron miembros del cuerpo diplomático acreditado en París, integrantes de asociaciones de solidaridad, cubanos residentes en esta nación europea y numerosos franceses interesados en la realidad cubana.
Varios de los presentes intervinieron para resaltar la obra de Fidel Castro a favor de Cuba, de la región latinoamericana y muchas otras causas justas en el mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario