Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

lunes, 24 de octubre de 2016

Canciller ruso condena el bloqueo contra Cuba



Por muchos años, nosotros, junto a Cuba y la gran mayoría de los estados miembros de la ONU, apoyamos la resolución sobre el carácter inadmisible del bloqueo económico-comercial contra Cuba, declaró Lavrov.

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, condenó el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba que, afirmó, se mantiene hoy vigente pese al restablecimiento de nexos diplomáticos entre Washington y La Habana.
Por muchos años, nosotros, junto a Cuba y la gran mayoría de los estados miembros de la ONU, apoyamos la resolución sobre el carácter inadmisible del bloqueo económico-comercial contra Cuba, declaró Lavrov a una pregunta de Prensa Latina.
La mencionada resolución se aprueba en la ONU con la oposición de Estados Unidos que prácticamente lo hace en solitario, acompañado por apenas una o dos delegaciones, explicó el diplomático ruso.
Claro está, la perseverancia de la comunidad internacional en el respaldo a la resolución cubana contra el cerco económico también jugó su papel, estimó el jefe de la diplomacia rusa.
La normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos por ahora está lejos de ser completa, entre otras cosas porque se mantiene la base naval estadounidense en la bahía de Guantánamo, en el oriente cubano, contra la voluntad del pueblo de isla, comentó Lavrov.
Aún así, declaró, consideramos que el proceso de normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos debe ir hasta el final.

El bloqueo se mantiene por ahora. El presidente estadounidense. Barack Obama, no logra ninguna decisión específica para derogarlo en el Congreso, aunque al menos admitió que esa política fracasó, opinó.
Lavrov se mostró seguro que el mismo destino le depara a otras sanciones unilaterales impuestas en sustitución de la diplomacia, cuando algunos países que consideran pueden alcanzar sus objetivos por cualquier forma, emplean el garrote de las sanciones.
Lamentablemente, la práctica de Estados Unidos de dejar a un lado la diplomacia y empuñar el mazo de las restricciones se entronizó entre los socios europeos de Estados Unidos, comentó.
Sin embargo, en los últimos tiempos parece predominar el sentido común entre algunos aliados europeos para considerar la referida política como inconsistente e ilegal, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario