Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

jueves, 15 de septiembre de 2016

“Muerte” de un nuevo recordista cubano



Por: Ángel Bravo
Ya culminó el circo del recordista mundial en “huelga” de hambre y sed. Solo algunos eurodiputados pueden creer que Guillermo Fariñas se abstuvo 54 días de ingerir alimentos y líquidos; es un hecho inaudito que contradice completamente la más elemental información científica de la medicina sobre la resistencia de la anatomía y biología humana.

El tipejo desde que inició “la huelga” le planteó al presidente cubano varias exigencias, que ni siquiera merecen mencionarse (son totalmente descerebradas). Sucede que a Fariñas no le avisaron que el presidente Raúl Castro tiene muchas cosas importantes que hacer, como por ejemplo, asegurar, defender y promover los derechos humanos de todos los cubanos, y que no tiene tiempo para ver la publicidad contrarrevolucionaria.
Las payasadas de Fariñas sólo las pueden creer los políticos europeos injerencistas, que siempre que se trata de algo contra el gobierno revolucionario cubano, se apresuran a apoyar, deseando pasar a la historia como defensores de “la” democracia. Tienen suficientes problemas de derechos humanos en sus países, sin resolver, pero continúan metiendo las narices donde no les incumbe.
Al igual que lo que sucedió en 1960 con el batistiano Armando Valladares, que con su cuento titulado Desde mi silla de ruedas, le hizo creer a los franceses que estaba siendo perseguido por sus ideas políticas, y el gobierno cubano demostró contundentemente que el ex policía de Batista, no era ni poeta ni paralítico, sino terrorista, en estos años recientes, también las autoridades cubanas han demostrado, que Fariñas no solamente simula sus ayunos y nadie le persigue, sino que recibe cuantiosas sumas de dinero para subvertir el orden en Cuba, poniéndose -como apátrida que es-, al servicio de la potencia enemiga de la nación, el gobierno de los Estados Unidos.
El  fracaso del circo de Fariñas fue total: 1) al igual que en otras ocasiones, una vez más, nadie le creyó que se abstuviera de ingerir alimento alguno, por casi ocho semanas; 2) ninguna autoridad estuvo a su lado las veinticuatro horas de cada día, para comprobar sus delirios; 3) la cobertura mediática, incluyendo la de la gran prensa (al servicio de los intereses imperialistas contra Cuba) dejaron de darle importancia; 4) no existe un organismo humano que resista esa autoflagelación por tanto tiempo; si eso hubiera sido cierto, entonces lo que le quedaba era morirse, pero salió rebosante, y 5) se evidenciaron fotos trucadas; en una de ellas Fariñas aparecía “muy delgado” y ayudado por otra persona; curiosamente el brazo izquierdo de éste -con el que sostenía la espalda del recordista- también aparecía “muy delgado”, pero su brazo derecho, que estaba distante del cuerpo de Fariñas, era el doble de grueso que el brazo izquierdo. Con esas fotos terminaron por sepultar al moribundo.
Para salvar al “muerto”, los políticos reaccionarios de la Unión Europea, acudieron y le recordaron los versos de Cesar Vallejo: “¡No mueras, te amo tanto!”. Para que deje de hacer el ridículo -según información que circula en internet-, le ofrecieron incluir sus reclamos como condicionantes desde el punto de vista humanitario en los proyectos económicos previstos a debatir entre el gobierno de Cuba y la Unión Europea; le prometieron que su “aporte” se llamará la “Enmienda Fariñas”. Y como si eso no fuera suficiente lo premiaron nombrándolo “Asesor por el Parlamento Europeo respecto a la situación de los Derechos Humanos en Cuba”, por supuesto acompañado de un suculento sueldo mensual en euros (de ser eso cierto, ¡qué vergüenza!, un desadaptado social los asesorará). Viso así, el negocio de la “huelga” es rentable. Que nadie se extrañe si pronto otros “héroes” cubanos “arriesgan” sus preciosas vidas a cambio de alguna otra asesoría en el viejo continente.
Una vez más los políticos europeos volverían a equivocarse en sus pretensiones contra Cuba; creen que están tratando con alguna colonia. No conocen a Cuba socialista y revolucionaria, no saben de qué está hecha esa isla digna, rebelde y libre.
En Cuba, el pueblo solo conoce a los recordistas olímpicos (que no son pocos), pero a este recordista nadie lo reconoce; ni siquiera en su barrio de Santa Clara saben quién es él. Pero el tipejo debe estar en una pura gozadera porque logró cuentear a ese grupo de diputados europeos (¿o será que lo cuentearon a él?); Fariñas sabe bien que los gusanos nunca han sido ni serán interlocutores de las autoridades cubanas.  
Si algunos europeos creyeron que con esa “enmienda” tendrán un nuevo instrumento, para presionar o condicionar en alguna negociación al gobierno cubano, deben saber que se están estrellando contra una revolución verdadera; Cuba nunca ha negociado sus principios socialistas, y no va a renunciar jamás a su independencia, autonomía y soberanía.
Entonces habrá que afirmar como Vallejo y decirle a los nuevos amos del recordista: “Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo.”

1 comentario:

  1. Ana,seras "Guajirita", pero te expresas muy bien y comparto tu articulo.Eres realmente muy talentosa y tus principios revolucionarios son inquebrantables. Te admiro compatriota.

    ResponderEliminar