Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

lunes, 19 de septiembre de 2016

El #MNOAL y los bramidos de la oposición #venezolana



Por Ángel Bravo         
La gran prensa trató en estos días de atenuar el valor de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en isla de Margarita, Venezuela, en donde precisamente este país asumió la presidencia del foro hasta el año 2019.

Para esos medios comerciales tuvo más importancia los insultos entre los candidatos a la presidencia  de los Estados Unidos, “modelo de la democracia”, que la Cumbre donde participaron más de cien países miembros y otros observadores. Más aún cuando el anfitrión fue el gobierno de Venezuela. Como estamos en tiempos de “enjuiciamiento” a Nicolás Maduro, dirigido desde Washington, que repite la receta de demonizar hoy, para justificar un golpe mañana, entonces no es difícil entender ese comportamiento de la prensa.
Pero si se ve la Cumbre desde la perspectiva de quienes resisten, entonces ésta se convirtió en antípodas al hegemonismo imperial, y es eso lo que la derecha quiso evitar y ocultar.
Que el “infierno venezolano” haya podido albergar y atender a cerca de 150 delegaciones oficiales de jefes de Estado y Cancilleres, habla muy bien de la capacidad organizativa del ejecutivo de Nicolás Maduro. La República Bolivariana de Venezuela que vive una furibunda guerra mediática desatada por  la derecha desde hace varios años, se convertirá hasta el 2019 en el epicentro internacional del equilibrio geopolítico; pasó del oscurantismo y linchamiento mediático al protagonismo anti hegemónico.
Los líderes de esa lúgubre mal llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), caracterizada por apetitos personales, enfrentamiento de intereses, rechazo total a los principios democráticos y pacíficos, antro de rufianes que lo que menos les interesa es el bienestar del pueblo, fueron los primeros en emitir sus bramidos, contra la realización de la Cumbre.
El reto para estos amantes de la violencia fue ¿cómo impedir que el segundo organismo más grande del mundo, después de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que cuenta con 120 países miembros, 17 observadores y 10 organizaciones observadoras, se haga presente en territorio venezolano y compruebe que en la tierra de Bolívar no hay ninguna crisis humanitaria, nadie se está muriendo de hambre, hay absoluta libertad de prensa, se respetan los derechos humanos y la gente vive pacíficamente, excepto cuando la oposición organiza sus “guarimbas” para subvertir el orden social?
Una vez más la derecha mostró lo ignorante y bruta que es; individuos que presumen de dirigentes, como Henrique Capriles y Henry Ramos Allup, aullaron irresponsablemente por las redes sociales (Twitter) tratando de crear  pánico, pero lo que lograron fue auto-infringirse otra derrota, porque nadie acató lo que pidieron.
Los llamados de Capriles fueron dos: 1) “A medios internacionales, nos encontramos sitiados por bandas armadas del Gobierno de Maduro en Aeropuerto de Margarita, sede Cumbre NOAL”. 2) “A embajadores países NOAL transmitan a sus gobiernos que el aeropuerto sede  de la Cumbre permiten sitiarlo por bandas armadas”.
Los de Ramos Allup fueron tres mensajes: 1) “Los no alineados vienen todos alineados en la misma comparsa. Si no fuera así el régimen no los hubiese invitado con todos los gastos pagos”. 2) “¿Cuánto costará nuestro arruinado país sarao y qué régimen quiere montar  Margarita para lavarse el rostro ante el mundo? Pueblo tocará cacerolas”. 3) “Por mucho que parapeten Margarita para la Cumbre, no van a poder disimular que han convertido Venezuela en un pudridero una tragedia para todos”.
¡Ridículos! ¡Así quieren dirigir un país!
Una vez más en la tierra de Simón Bolívar cientos de Jefes de Estado reafirmaron el derecho a la autodeterminación de los pueblos y rechazaron las acciones colonialistas e injerencistas del imperialismo  norteamericano. Y uno de los compromisos prioritarios del  MNOAL será la búsqueda de acciones para la "democratización" del sistema de Naciones Unidas, así como la ampliación de su Consejo de Seguridad.
La República Bolivariana de Venezuela al tener hoy la presidencia del MNOAL ha sumado una victoria diplomática a la Revolución Chavista.  Esta Cumbre ha sido un golpe contra los intentos de la derecha internacional encabezada por la Casa Blanca para aislar políticamente a esa nación. (Pensando Américas)


No hay comentarios:

Publicar un comentario