Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

jueves, 29 de septiembre de 2016

Denuncian universitarios moronenses planes subversivos del Gobierno de EEUU



Palabras de José Carlos Álvarez Hernández,  Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la Filial de Ciencias de la Salud, Arley Hernández Moreira de Morón, durante el acto de denuncia  a los Planes Subversivos del Gobierno de Estados Unidos.  
Estos no son momentos de hacer historia. Con los estudiantes de nuestro pueblo no funcionan, ni funcionarán jamás los intentos manipuladores que esconden detrás de los planes subversivos, como el World Learning, financiado por la Agencia para el Desarrollo Internacional, USAID,, bajo su lema “From The American people”.

Una vez más comienza una nueva jornada, donde son las nuevas generaciones el blanco esencial de la subversión del Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba. El estudiantado universitario DENUNCIA esa forma intencionada de formar “líderes de opinión y cambio”, que respondan a los propios intereses norteamericanos, y que con su “libertad de expresión” sean capaces de intentar destruir o desestabilizar nuestra Revolución.
Nosotros no nos oponemos a estos intercambios, porque existen y permiten la entrada de estudiantes a la isla, solo pedimos con esto que se respeten nuestras leyes, ministerios y centros educacionales.
No se comprende cómo si ambos países están enmarcados en un proceso amplio de normalización de las relaciones diplomáticas y bilaterales, se violen los acuerdos nacionales e internacionales, la estabilidad para el intercambio académico, y lo peor de todo es que la fase final de estos becados incluye un proyecto de implementación práctica para trasformar nuestra comunidades y por ende nuestra ideología.
Estas becas no cumplen bajo ningún concepto los principios éticos, políticos y económicos de la sociedad cubana. Si estos intercambios e establecieran por los medios convencionales, de forma legal, basados en el respeto mutuo entre ambas naciones, constituirían un punto clave y esencial hacia la superación profesional; pero como ven, no es así, prefieren atacar por la espalda apoyándose en mentiras.
“Somos de sangre caliente y cuando alguien intenta burlarse de nosotros o utilizarnos para propios beneficios, lo tumbamos, y si se levantan los volvemos a tumbar. Esa es nuestra forma de ser y de pensar, y nadie ajeno a nuestra sociedad puede venir descaradamente a cambiarnos.
El intelectual cubano, Enrique Ubieta Gómez, en entrevista a Juventud Rebelde declaró algo que me llamó la atención: “ El Gobierno Norteamericano no cuenta con una contrarrevolución organizada y prestigiosa , por eso busca gente diferente, jóvenes a quienes puedan convencer de las “ventajas del capitalismo.” De ahí sale la pregunta que lleva días colgada en las redes ¿Somos el eslabón más débil?
Como diría una recién graduada de enfermería de nuestro centro: “Tú crees, AY Dios, yo no pienso eso, Débiles para nada, DUROSS Siempree.
Soy de los que piensa que el cubano desde que nace sabe diferenciar lo bueno de lo malo. Si piensan que somos débiles, déjenlos que intenten , que al fin y al cabo TODA MOSCA SE ESTRALLA CONTRA LA PARED.
Olvidar nuestra historia NUNCA, recordarla hasta la tumba. Uno lucha por lo que ama. Nuestro pueblo lleva más de un siglo de lucha para alcanzar lo que se tiene y preservar lo que se ha logrado, por tales motivos en nombre de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas, Arley Hernández Moreira del municipio de Morón RATIFICAMOS una vez más nuestros inquebrantables compromisos de continuar junto a la Revolución y no olvidar jamás la historia de la Patria.
¡Viva la FEU!!
¡Viva la Revolución Cubana!
¡Vivan Fidel y Raúl!
¡Viva la Unión de Jóvenes Comunistas!
¡Viva el Partido Comunista de Cuba!! Patria o Muerte Venceremos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario