Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

miércoles, 21 de septiembre de 2016

#CiegodeAvilaSigueEnRevolución (Audio)



Ciego de Ávila cuna de la locución cubana. Ubicada en la parte central de la isla de Cuba, limitando al oeste con Sancti Spíritus, al norte con el Estrecho de la Florida, al este con Camagüey y al sur con el Mar Caribe. La capital es la ciudad de Ciego de Ávila, fundada en 1840 se caracteriza por la regularidad del trazado en cuadrícula y la presencia de portales corridos y columnas neoclásicas de variado diseño que definen la imagen de este territorio.

Ocupa el séptimo lugar en extensión entre las provincias con 6 946,90 kilómetros cuadrados, representando el 6,3% de la superficie total del país.
Posee 2 áreas naturales protegidas, el refugio de fauna Loma de Cunagua y refugio de fauna Cayos de Ana María. También se encuentran otros valores naturales como el Gran Humedal del Norte de Ciego de Ávila denominado Sitio Ramsar y parte del oeste de la provincia hacia el municipio Florencia se encuentra dentro del área de la Reserva de la Biosfera Buenavista.
Límites geográficos
Norte: Canal Viejo de Bahamas
Este: Provincia Camagüey
Sur: Golfo de Ana María
Oeste: Provincia Sancti Spíritus

Múltiples son las obras llegadas con el triunfo de la Revolución a este terruño y de las cuales sus hijos nos sentimos privilegiados, solo comparto algunas con pinceladas auditivas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario