Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

domingo, 7 de agosto de 2016

La infamia desenfrenada de Yoani Sánchez



Noel Manzanares Blanco – Cubainformación
En las últimas horas, trascendió otra maniobra vs. el pueblo cubano vía el Nuevo Herald: el periódico con epicentro en Miami divulgó el título “Período Especial: el regreso del medioevo cubano” firmado por Yoani Sánchez. Ella sintetiza su hipótesis de ocasión en el primer párrafo: “[Una madre prioriza para su hija la escasa comida de que disponía]. La imagen de tan precaria cena, en el verano de 1993, es recordada por María Luisa, una habanera de 59 años que ahora teme el retorno de los momentos más duros del Período Especial.
Como ella, muchas familias cubanas han recibido con alarma el recrudecimiento de la crisis económica”.
La idea anterior, parcamente constituye una muestra de cómo se mezcla lo real y lo perverso en la Sra. Sánchez. En consecuencia y sin atenerme a ese orden, les daré a mis lectores/as un rápido acercamiento a la personalidad de la susodicha desde fuentes muy poco sospechosas de estar acompañando al Gobierno cubano, y después desmotaré sucintamente el bochinche que pretende formar con ese título —prototipo del quehacer de “activistas por los derechos humanos”, según nos cacarean a los cuatro vientos.
Hace ya más de 8 años, el rotativo madrileño EL PAÍS, uña y carne de el Herald miamense a la hora de mirar hacia Cuba, entrevistó a la misma Yoani que no vaciló en expresar respecto a nuestra Revolución:
“No se puede transformar y mejorar lo que está enfermo en su esencia. Este sistema ha probado que es incapaz de proveer a sus ciudadanos de bienestar material y de lograr que realicen muchas de las cosas con las que sueñan. Es deber del Gobierno implantar las nuevas medidas, pero creo que también deberían empezar a pensar en desmontar el sistema”. “¿Por qué no podríamos hacer un capitalismo sui géneris? Lo que necesita este país es una inyección de creatividad y de libertad para producir, y el socialismo es una camisa de fuerza a todo eso” —las negritas son mías.
Para Diciembre de 2009, Roberto Cobas Avivar rubricó “Cuba: del 'Proyecto Varela' al 'Proyecto Yoani'”, donde usted puede leer:
“[…] El desbordante concierto de apoyo mediático al 'Proyecto Yoani', tras el cual fluye la 'generosa' inyección económica, indica una decidida apuesta de los centros de pensamiento y poder patrocinadores por el 'ahora o nunca'. La creencia de los estrategas capitalistas —en primera fila españoles y estadounidenses— en el poder subversivo de las 'revoluciones virtuales' los lleva a probar una guerra de alta intensidad a lo facebook contra la Revolución cubana. Siendo víctimas de sus propios fanatismos, el virtualismo tecnológico, rezan, ha de crear las condiciones objetivas que no se dan en la realidad cubana para la revuelta de la conciencia nacional” —las negritas son mías.
Apenas dos meses después, tuve a bien escribir De Mercenaria a Mercenaria justo tras hallar en el Blog de la escritora Zoé Valdés sobre la persona en cuestión esta nota:
“Yo había prometido no escribir nada más del tema, pero debo decir que el asco me invade profundamente en estos momentos. Porque ayer, cuando se escribía el nombre de Orlando Zapata Tamayo en Google [un pobre delincuente devenido 'mártir' de los vividores/as del dinero del contribuyente estadunidense], lo que salía era la foto sonriente de Yoani Sánchez, y su video (mal filmado, oscuro, por cierto), en la entrada de Medicina Legal, ¡a donde no llegó ni el corresponsal de El País, dios santo!, desplazando, de este modo, al preso fallecido y a la madre. Esto es ser bicho, y vivo. Hacer caja con un muerto, esto ya es el colmo” —el subrayado es mío.
Pero aquí no se detiene lo que se pudiera valorar acerca de la Sánchez a partir de fuentes contrarrevolucionarias. Si no, observe usted qué contiene el newsgroups.derkeiler./2011-07, apoyado en un reporte de elnuevoherald.com/2011/07:
“Soy de la generación que escuchó todo tipo de insultos contra la FNCA [Fundación Nacional Cubano-Americana —la misma patrocinadora de los Terroristas Posada Carrilles…]. Fui amamantada con el odio más rancio a esa institución. Sin embargo, después de crecer y tener mis propias opiniones y posturas, he comprobado que la FNCA siempre ha estado dispuesta a tender puentes, algo muy necesario en la vida cubana actual” —las negritas son mías.
Y con respecto al “retorno de los momentos más duros del Período Especial”, no escribiré mucho. Significo que en el balance de la Certidumbre e insatisfacciones que vivimos cubanas y cubanos, se requiere ser muy ignorante y/o malintencionado/a para comparar los difíciles y gloriosos tiempos de finales del siglo pasado con las perspectivas de avance del modelo de desarrollo que en este minuto está siendo enriquecido con la sabiduría popular. Y advierto que no solo paso por alto que más temprano que tarde irá a parar al basurero de la Historia la cruel Guerra Económica que es causa principal de nuestras penurias sino que además no estoy contando con la eventualidad inmediata que puede traer el hallazgo en Cuba de reserva petrolera por 8000 millones de barriles.
Así, no abuso más de su atención. Apenas le dejo esta disyuntiva: si personas abiertamente en contra de la Revolución Cubana confirman la catadura moral del personaje de marras, entonces podemos/debemos preguntarnos: ¿Será posible que alguien en su sano juicio le dé crédito a su augurio pesimista sobre el futuro de la Mayor de las Antillas? Concluyo, pues: Yoani Sánchez equivale a la Infamia desenfrenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario