Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

lunes, 15 de agosto de 2016

Hay un proyecto para recolonizar América Latina



El teólogo brasileño Leonardo Boff advirtió que “hay un proyecto para recolonizar América Latina” de Estados Unidos, que “quiere controlar el continente”, y expresó su preocupación por las negociaciones para instalar dos bases militares estadunidenses en Argentina.

“Hay una nueva guerra fría que se libra entre los Estados Unidos y China”, alertó Boff en una entrevista que publica hoy el diario Página/12. Estados Unidos “quiere controlar el mundo”, afirmó el ex sacerdote franciscano e impulsor de la Teología de la Liberación.
“China está entrando en América Latina y Brasil pertenece a los BRICS. Entonces al atacar a Brasil atacan a China y a sus enormes inversiones: solo el año pasado invirtió 54 mil millones de dólares para el ferrocarril que une el Atlántico con el Pacífico. También invirtió en puertos e infraestructura, obviamente para favorecer las exportaciones a China”, explicó.
El téologo y filósofo consideró que “la idea llave del Pentágono es doble: por un lado, un solo mundo, un solo imperio. Por el otro, cubrir todos los espacios”.
“A nosotros nos asusta mucho que Estados Unidos negocie con (el presidente argentino) Mauricio Macri dos bases militares, una en la Patagonia y otra en los límites entre Brasil, Paraguay y la Argentina, cerca del acuífero de agua dulce más grande del mundo”, subrayó.
El filósofo expresó su preocupación por el avance de los gobiernos conservadores en la región, que aseguró comparte con el papa Francisco. “Creo que el Papa ha visto que el neoliberalismo que da más valor al mercado que al bien común produce una gran marginación y una gran pobreza. Los 40 millones que fueron sacados del hambre en Brasil comienzan a volver a su situación original”, sostuvo.
“El Papa entendió, a mi criterio, que el golpe parlamentario sin bayonetas busca el mismo efecto que antes buscaba el golpe militar: reforzar un grupo de los grandes capitalistas nacionales articulado con los capitalistas transnacionales en función de una acumulación mayor, lo cual se haría privatizando los bienes nacionales”, expuso.
“La producción sería para la exportación. Hay un proyecto de recolonizar América Latina para hacerla cada vez más una zona que exporte commodities y no agregue valor a sus productos. Que exportemos materias primas puras. Soja o minerales, lo que sea…
América Latina suministraría bienes que en otros sitios no hay”, señaló Boff al periódico argentino.
Tomado de Cubadebate 

No hay comentarios:

Publicar un comentario