Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Frases de Fidel

Frases de Fidel......Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices ¡y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos.......El Partido es hoy el alma de la Revolución......Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad......Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad y por la ambición, porque –como dijo nuestro Apóstol– “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz......Una revolución solo puede ser hija de la cultura y de las ideas......Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos

viernes, 29 de julio de 2016

Peña Nieto- Macri tal para cual




 Por: Ana Hernández Hernández  @Guajiritasoy
Contundente ola de rechazo generó la visita del presidente de México Enrique Peña Nieto a la República de Argentina, en las últimas horas, donde los manifestantes izaron una bandera con rostros de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, caso que sigue impune a casi dos años y recordaron el asesinato de al menos ocho manifestantes durante las protestas docentes en Oaxaca.

Los manifestantes solicitaron además,  que Mauricio Macri anfitrión del visitante azteca, diera  prioridad al tema de  los derechos humanos en sus conversaciones, algo que no se reflejó en las declaraciones posteriores al encuentro bilateral, por lo que al parecer tal solicitud quedó engavetada para el inquilino de la Casa Rosada en Buenos Aires.
Lo más insólito de tal encuentro me lo trajo http://www.telesurtv.net cuando escuché los elogios desmedidos de Peña Nieto para con, el hace poco estrenado presidente argentino, pues le endulzó el oído y casi hasta babeó su rostro al resaltar “los resultados” de su gestión como presidente de esa nación del Cono Sur .
Al escuchar aquello me daba la impresión que el “flamante presidente mexicano” le estaba tomando el pelo al auditorio, y después pensé: No es que debe estar buscando mucha información sobre la gestión macrista en el diario El Clarín, un libélulo de la derecha recalcitrante en Latinoamérica, y que al decir de muchos entendidos fue quien sentó a Macri en la silla presidencial.
Parece que Peña Nieto desconoce o se hace el tonto para desconocer los más de  154 mil 786 despidos en Argentina, y que solo en los primeros cuatro meses de gestión, se sumaron un millón de argentinos a las estadísticas de pobreza, tras el incremento del precio de los servicios básicos de electricidad, gas y combustible.
Las medidas macristas también afectaron la economía doméstica, presentando un achicamiento al Estado para la prestación de servicios en todos los sectores, por solo mencionar algunos datos a los que hay que sumarle la venta del país a los fondos buitres.
Bueno en fin a Peña Nieto le faltó muy poco para elogiarle a Mauricio Macri  sus fondos personales en paraísos fiscales, que lo acomodaron en la escandalosa lista de los Papeles de Panamá, y que de alguna manera están tratando de darle una vuelta y salir de tal atolladero.
Pero bueno: ¿qué esperar de un presidente que es incapaz de poner orden en el país que dirige, sobre todo en cuanto a violencia y narcotráfico?
Sería bueno que Peña Nieto, en vez de ponerse a elogiar a un gobierno que no lo merece, ni tantico así(), hubiese respondido lo que a gritos pedían en las manifestaciones ¿Dónde están los 43 normalistas de Ayotzinapa, Qué sucedió con ellos?
¿Qué sucede cada día con los muertos y desaparecidos en esa nación azteca?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario