Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Saludos

viernes, 15 de julio de 2016

Elián González se graduó de ingeniero en Cuba



Los 355 egresados de la Universidad de Matanzas, enviaron hoy un mensaje a Fidel Castro, líder histórico de la Revolución, en el cual aseguran que no lo defraudarán, a pesar del reto de enfrentar en su nueva etapa como profesionales una realidad cada día más cambiante.

Elián González, graduado como Ingeniero Industrial leyó la misiva durante el acto de graduación de la casa de altos estudios, que tuvo lugar en el Cine-Teatro, de esta ciudad, y que celebró también los 15 años del museo A la Batalla de Ideas, inaugurado por Fidel, el 14 de julio de 2001.
Los nuevos profesionales matanceros asumimos la tarea de luchar desde cualquier trinchera que demande la Revolución, de aportar a la causa de lograr ese mundo que sabemos es posible, refería la carta, entregada a Teresa Rojas, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en Matanzas.
Jennifer Bello, recibió emocionada, junto a su título de licenciada en educación-pedagogía-psicología, la condición de graduada más integral de la academia, entre otros muchos reconocimientos por su participación activa en la investigación, concursos nacionales, y dirigente de la Federación Estudiantil Universitaria.
Bello, la más joven integrante del Consejo de Estado en Cuba, en sus palabras de graduada expresó la deuda que siempre tendrán los jóvenes de hoy con la Revolución que les permite acceder a las universidades, superarse e integrar la FEU, organización más antigua de la Isla.
La recién graduada expresó el orgullo de sus compañeros de ser herederos de otros jóvenes como Julio Antonio Mella, Fructuoso Rodríguez, José Antonio Echeverría, Vilma Espín y el propio Fidel que un día pasaron por las aulas universitarias y dejaron su impronta, constituye honor, desde nuestro tiempo ser como ellos, afirmó.
En esta graduación dedicada a Fidel, en su 90 cumpleaños y a los 40 años de la educación superior en Cuba, el 57 por ciento de los egresados son mujeres, dijo Leyda Finalé de la Cruz, rectora de la universidad de Matanzas y aseguró que cada uno de los profesionales tiene garantizada su ubicación laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario