Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Saludos

viernes, 22 de julio de 2016

Celebran la efemérides del Moncada en Morón



El aniversario 63 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes se celebró esta mañana de viernes en la Ciudad Avileña de Morón.
Niños, jóvenes y menos jóvenes asistieron a la conmemoración,  que tuvo como escenario el monumento que perpetúa la memoria del Capitán Roberto Rodríguez, El Vaquerito en esta ciudad.

En la plataforma central se conjugaron arte, cultura, historia y homenaje a los eternos jóvenes que no dejaron morir al Maestro en el año de su centenario, y que vestidos de gloria echaron a andar el motor pequeño para impulsar el motor grande, hasta la victoria definitiva el Primero de Enero de 1959.

Alberto Echemendía  Manzanares, Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Morón, al intervenir en el acto por la efemérides del Moncada, expresó el compromiso de la joven generación de cubanos para continuar la obra que dignamente legaron los de la generación del centenario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario