Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

miércoles, 1 de junio de 2016

Correa: Almagro “desde hace rato está bastante desubicado”



“El llamado del Secretario de la OEA no tiene consenso. No ha sido consultado con los países miembros y ni si quiera ha sido aprobado por el Consejo Permanente de la OEA que es el máximo organismo en ausencia o cuando no esté instalada la Asamblea General de la OEA”, dijo el presidente de Ecuador Rafael Correa durante un conversatorio con medios en Manabí, provincia situada al centro-noroeste de su país.

El mandatario aseveró que está “fuera de lugar” el llamado del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para una reunión urgente del Consejo Permanente del organismo que trate la situación en Venezuela.
Correa arremetió fuerte contra Almagro, de quien dijo que su actitud resulta “bastante sui generis”. “Desde hace rato está bastante desubicado”, espetó.
Para el presidente ecuatoriano los problemas en Venezuela se solucionarán con el diálogo.
En un mensaje de 132 páginas al presidente del Consejo Permanente, el argentino Juan José Arcuri, Almagro pidió una sesión entre el 10 y el 20 de junio dedicada a la “alteración del orden constitucional” en Venezuela y cómo se afecta gravemente “el orden democrático” en ese país.
“La Carta Democrática se la puede hacer un tubito y darle un mejor uso. Señor Almagro, métase la Carta donde mejor le parezca. ¡A Venezuela se la respeta!”, fue la respuesta del presidente venezolano Nicolás Maduro.
 Tomado de:


No hay comentarios:

Publicar un comentario