Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Saludos

martes, 17 de mayo de 2016

Lo reblogueo, porque soy de las que cuando el humo se disipe estaré junto a millones de compatriotas en la trinchera



 Lo leí en el blogs https://micubaporsiempre.wordpress.com/  y lo reblogueo, porque yo también soy de las que Mañana,cuando el humo se disipe estaré junto a millones de compatriotas en la trinchera.
Por Félix Edmundo Díaz*



La frase es casi tan antigua como la prostitución y las guerras, y su significado es el de ocultar y crear una distracción para obstaculizar la visión (percepción) del evento principal.

Se ha venido haciendo frecuente la promoción de artistas cubanos, cuyo boom lo encontramos en “Gente de Zona”, primero fue ‘Bailando’, después ‘La gozadera’ y le siguió ‘Traidora’, propuestas a las que se sumaron reconocidos cantantes a nivel internacional como Enrique Iglesias y Marc Anthony…, si alguien pensó que dejé a Descemer para el final fue a propósito, pues valoro muy altamente su arte.
Todo ello vino aparejado de videoclips, premios Grammy y Billboard latinos, haciéndome recordar (salvando las distancias del tiempo y la calidad) al boom de The Beatles, reconocido hoy como un experimento de los servicios de inteligencia británicos ‘en matrimonio’ con los gringos, según Daniel Estulin, dirigido a la enajenación de los siempre irreverentes  jóvenes.
Si siguiera la línea de las canciones primero bailamos, después gozamos todos los latinoamericanos (en una América Latina que el imperio se obstina en desunir) y a posteriori nos ‘regalan’ a una traidora que está en Cuba… no en el mensaje de la letra, sino en el visual.
Pero todo tiene un efecto; como constancia del ‘funcionamiento’ de la maquinaria, se estila que cada artista  cuando recibe un premio exprese sus agradecimientos y fue en el recién concluido evento de los Billboard que el chico de ‘Gente de Zona’ olvidó decir, en su primera aparición, unas palabras de consuelo al pueblo de Ecuador con motivo de las calamidades provocadas por el sismo, lo que evidentemente le fue ‘recordado’ por otro artista que le sucedió en la premiación, y cuando nuestro compatriota fue hacia los micrófonos, tras recibir su segundo galardón, hizo su parte al agradecer a Ecuador por servir de ‘trampolín‘ a una emigración ilegal que ha creado una crisis en Centroamérica… tremendo cerebro el del muchacho.
Y para que no piensen que la tomo con ‘Gente de Zona’, les menciono que en la misma cola ubico a ‘Rolling Stones’, ‘Fast & Furious 8’, ‘Coco Channel’, cruceros y comparsa o sea todos esos eventos que, atractivos aparte, sirven de cortinas de humo para disfrazar una apertura que el gobierno de EE.UU. nos vende como desarrollo y solo pretende desviarnos del curso de nuestras historia y raíces.
Desgraciadamente, a esta tendencia se vienen sumando algunos jóvenes periodistas graduados por los esfuerzos propios y de sus familias, sin mencionar la inapreciable e inapreciada posibilidad (derecho) de, sin pagar un puto quilo, hacerlo en una Casa de Altos Estudios; ellos incursionan en blogs que, ‘generosamente’ les erogan estímulos monetarios por cada publicación y, allí, con conciencia de o sin ella, comienzan a coquetear y hacerle el juego a la contrarrevolución.
Bueno, pareciera que, en algunas personas, el incremento de la pecunia tiene un efecto inversamente proporcional sobre la vitalidad de sus neuronas, vaya, que expresado matemáticamente se representaría así: “más dinero = menos cerebro”.
Lo anterior me obliga a reiterar que EE.UU. piensa y se comporta como el dueño y gendarme del mundo, y Cuba es su peor pesadilla.
Es cierto que no tenemos misiles nucleares, ni bombas antibunkers (o sea que perforen la tierra en busca del escondite a dónde correrá el Mr. President de turno el ‘Día D’), tampoco tenemos satélites espías ni drones, ni practicamos el terrorismo, por estar en contra de este en todas sus formas, pero hemos logrado forjar un arma poderosísima imposible de anular ni con todo el arsenal de muerte de que dispone el imperio… Cuba tiene su ejemplo, ese que, desde hace más de medio siglo, no han podido destruir y ha desvelado a todos los Mrs. Presidents de EE.UU.
Mr. Obama no es la excepción y como no tengo que asirme a ninguna regla de  protocolo, misma que, siendo él un invitado, no observó en el Gran Teatro de La Habana, les digo que: Barack Hussein Obama II, el morenito, es tan cabrón como todos los que le antecedieron y nos trataron de invadir, sabotear la economía, asfixiarnos de hambre y que, además, apoyaron todas las acciones terroristas por más de cincuenta años, bloqueo incluido y aún vigente; rectifico Barack Hussein Obama II es más HP que todos los que le antecedieron porque vino a este país con una sonrisa y una daga en su espalda… que terminará tragándosela por ‘el más oscuro rincón’ de su anatomía porque ni en sueños pasará a la historia por haber destruido a la Revolución Cubana.
Hoy asumo mi dosis de responsabilidad por alertar a mis compatriotas de que las luces, neones, sonrisas y promesas del imperio son una cortina de humo; mañana, cuando el humo se disipe estaré junto a millones de compatriotas en la trinchera.
*Editor de La Mala Palabra.

1 comentario:

  1. Válido tu análisis por la interrelación de los tres temas musicales, si le sumas los otros eventos culturales importados que se agregan a que Cuba está de moda, pero lo más importante es que detrás del humo aparecerán nuevamente las trincheras.

    ResponderEliminar