Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

sábado, 9 de abril de 2016

Volver a la Patria



No los he visto a él y a su compañera de la vida saltar de alegría y emociones ensanchando el pecho, porque la distancia nos deja lejos a unos del otro, no los he visto, pero los percibo , me conmocionan y me contagian.

Hace solo unas horas le reiteraron su retorno a la Patria amada,  y ya preparan maletas para la vuelta con la misión cumplida, misión que NO es la primera, ya lleva cinco en varias latitudes del mundo, entre las que sobresalen a África y últimamente a la región Andina de la América Nuestra.
Una vez me contó, que no ha sido fácil, dejar atrás a las pequeñas, las que ya hoy son mayores, a los padres, pero el deber lo ha llamado y ahí ha estado sin vacilar, con la firme decisión de darlo todo en pos de cumplir con lo que fuere.
Hace varios años me dijo, que estaba muy orgulloso de mí, por la forma que me expresaba y combatía las Campañas Mediáticas que se orquestan contra Cuba, eso hasta me ruborizó, al pensar en su tamaña misión, pues creo que lo que hago es muy común entre los millones de cubanos y cubanas que no cambian sus convicciones por un puñado de sucias monedas.
Nunca los he visto en persona, ni a él, ni a su compañera, que siempre lo ha seguido, sin embargo hay tantas cosas en común, que nos acercan: los resabios, no reírnos nunca con el enemigo, el amor a la familia, la lealtad a los amigos y compañeros de lucha, la firmeza de principios  sin renunciar a la ternura, saber que lo más bello de la vida es  invisible a la agudeza de los ojos, en fin …  
Ahora vuelve a la Patria, luego de casi 20 almanaques, me parece ver el reencuentro con sus meñiques, ya mujeres; los viejos con sus sienes plateadas por el tiempo,  como huella indeleble de los años, de esos años a los que también ellos han servido de refuerzo para apuntalar esa historia.
Vuelve a la Patria, con el regocijo de haber ofrecido su granito de arena fuera de fronteras, y no más ayer me dijo: Esta puede que sea la última misión fuera de la Isla,  ahora me toca dentro,  para seguir en la batalla por la Patria.
En mi blogs, que es suyo también,  quiero compartir con él y todos los lectores, estas líneas llenas de satisfacción y orgullo por tenerlo entre los míos, entre los que luchan campana a campana por deshacer las mentiras contra la tierra nuestra, entre los que luchan contra los descolocados,  que en los últimos tiempos confían y creen en los cantos de sirena que llegan del Norte revuelto y brutal, que siempre nos ha despreciado, entre los que luchan por la Patria Grande, y está también entre los que luchan por ese mundo mejor , al que nos ha convocado tanto nuestro líder indiscutible: Fidel Castro.
Hoy en estas líneas no va su nombre, ni su apellido, solo va la devolución, hecha  gigante, de aquel orgullo que una vez,  desde su lejana y camuflageada  distancia, él sintió por esta cubana…… Gracias por acompañarme, gracias por tenerme como tu consentida……
¡!¿Quién sabe si un día gritemos a los cuatro vientos el nombre que falta en estas breves líneas, con las que he intentado mostrar mi respeto a la entrega. ¡!

1 comentario: