Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Saludos

domingo, 27 de marzo de 2016

Mauricio Macri censura la señal de Telesur en Argentina



En otra medida de ajuste con apego a su desembozado corte neoliberal, el gobierno derechista de Mauricio Macri inició los trámites para desvincular al estado argentino de la señal de TeleSUR el canal multiestatal que emite desde Caracas y fue lanzado en 2005 con el objetivo de ser una voz de los gobiernos pos-neoliberales y una alternativa al flujo informativo de las grandes cadenas, especialmente del imperialismo norteamericano, como la CNN y su versión en español.

La desvinculación del gobierno de Macri también implica que TeleSUR dejará de emitirse en la plataforma estatal televisión digital abierta, que llega a más del 80% de los argentinos.
También dejaría de ser de inclusión obligatoria en las grillas de todos los operadores de TV por cable en la nación austral, tal como fue dispuesto por una resolución de la desaparecida Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en el año 2010.
La decisión tomada por el gobierno de Macri y comunicada ya por el Ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y el Secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco, está a tono con el viraje que se viene observando en Argentina en cuanto a políticas públicas. Pero qué otra cosa esperar de un gobierno que fue aupado hasta la Casa Rosada con el respaldo de dos grupos que son dueños de casi todos los medios de comunicación, ellos son: Telefónica Argentina S.A. y el Grupo Clarín. ¿Se imaginan lo que significa que dos grupos de la oligarquía dominen los medios?
Recordemos que meses atrás, con varios de los llamados decretos de necesidad y urgencia (DNU’s), el Ejecutivo a la orden de Mauricio Macri dejo prácticamente obsoleta la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) del kirchnerismo. Esto implicó la disolución del organismo de control, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), y de Autoridad Federal de Tecnologias de la Información y las Comunicaciones (AFTIC) creada por la Ley Argentina Digital. Ambos organismo fueron absorbidos por la ENaCom (Ente Nacional de Comunicaciones).
TeleSUR es sostenida por los gobiernos de Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Uruguay y Argentina, con el 16 % de las acciones. Cuando arrancó, el Estado venezolano poseía el 51% de las acciones; Argentina, 20%; Cuba, 19%; y Uruguay, 10%. Esos porcentajes fueron variando con la incorporación de nuevos socios, como Bolivia en 2006, Nicaragua y Ecuador, ambos en 2007.
Desde Caracas, Venezuela, la directiva del canal multiestatal dijo que estudia la respuesta formal a las declaraciones del ministro de Medios de Argentina Hernán Lombardi difundidas por el diario La Nación.
TeleSUR busca confirmación de las fuentes citadas, debido a que no es costumbre del multimedio replicar información sin ser verificada previamente.

 La inmediata reacción al artículo publicado por el periódico argentino este domingo no se ha hecho esperar. Desde temprano TeleSUR recibió múltiples muestras de apoyo de diversas figuras políticas y del público en general, que considera una arbitrariedad del Gobierno del presidente Mauricio Macri la citada medida.
El periodista argentino Atilio Boron expresó su repudio por la red social Twitter ante este nuevo ataque del macrismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario