Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Saludos

miércoles, 9 de marzo de 2016

Jamás aceptaremos condicionamientos que laceren la soberanía y dignidad de la Patria



“Que Obama pretende viajar a Cuba  “, fue una noticia que ocupó titulares en no pocos sitios digitales, recorrió y le dio la vuelta al mundo.
Según expresara Benjamin Rhodes, uno de los asesores de Obama,  la Casa Blanca tomará una decisión “en los próximos meses” sobre la influencia de un viaje de Obama a la isla en el mejoramiento de “derechos humanos” y el impulso de la actividad privada en Cuba.


Una vez más se ponen en evidencia las clarísimas intenciones de los vecinos del norte con  la mayor de Las Antillas, ahora con el acercamiento por la vía diplomática lograr lo que no pudieron en más de 55 años, y que tuvieron que reconocer ante la opinión pública internacional, porque de lo contrario el inquilino de la Casa Blanca y todo su ejecutivo se las verían bastante mal parados en la Cumbre de Las Américas pasadas, cuando no pocos mandatarios de la región anunciaron su ausencia si Cuba no era invitada a ese cónclave regional.
Una visita del presidente de Estados Unidos a Cuba, en medio del restablecimiento de relaciones entre ambas naciones, no es para nada de extrañar, máxime si siempre anunció sus intenciones y deseos de llegarse hasta la casa del vecino,  pequeño, pateado, mancillado, atacado y bloqueado, pero que ahora el imperio quiere lavar los trapos sucios de las diferentes administraciones de su país para con esta patria.

Obama vendrá a Cuba, de eso no hay dudas, y será recibido y respetado por autoridades y pueblo, no hará falta un ejército completo para cuidarle sus espaldas, estoy segura que en mi Patria NADIE le hará daño, ni con el pétalo de una rosa, esta es Cuba, país que nunca ha patrocinado el terrorismo desde 1959 a la fecha, esta no es EEUU donde en cada jornada se cuentan por cientos los asesinatos, entre ellos su gran mayoría afrodescendientes.
Ante el anuncio de la visita de Obama a Cuba me llegan a la mente varias interrogantes:

¿Qué hay con el bloqueo económico, comercial y financiero?
No se trata de que lo elimine, él no puede hacerlo, eso debe pasar a la aprobación del Congreso…, pero y ¿el sinnúmero de prerrogativas que no ha hecho valer como presidente?   
¿Y la devolución del ilegal territorio que EEUU le tiene usurpado a Cuba en Guantánamo . y que además lo utiliza como centro de torturas con presos que ni siquiera saben las razones por la que están presos?. El mundo sabe que en ese pedazo de Cuba se violan todos los días los Derechos Humanos.
¿Y las grandes sumas de dinero que aprueban cada año en EEUU para la subversión en Cuba?  Y que incluye las trasmisiones de Radio y TV Martí.
¿ Y la Ley de Ajuste Cubano?, Ley asesina que ha causado la muerte a miles de cubanos .
En fin hay un abultado número de preguntas a las cuales Obama pudiera responder, preguntas que miles de cubanos en la calle, en centros laborales se hacen, porque también se conoce, como así lo ha reiterado nuestro presidente Raúl Castro que: “para avanzar en este proceso (de normalización de las relaciones) debe respetarse el derecho de todo Estado a elegir el sistema económico, político y social que desee, sin injerencia de ninguna forma. Jamás aceptaremos condicionamientos que laceren la soberanía y dignidad de la Patria“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario