Frases de José Martí.....La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes......Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad.....Buscamos la solidaridad no como un fin sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.....Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí.....El único autógrafo digno de un hombre es el que deja escrito con sus obras.....La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla.....

Saludos

martes, 29 de marzo de 2016

El águila asecha a mi patria con subversión



En un nuevo intento de intromisión en los asuntos internos de Cuba, Estados Unidos anunció un programa de orientación para supuestos líderes emergentes de la sociedad civil cubana, con un presupuesto que asciende a casi 800 mil dólares.

El anuncio, hecho la semana anterior por la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, apenas tres días después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, finalizara su visita a La Habana, prevé establecer un programa de "prácticas comunitarias", con un presupuesto de 753 mil 989 dólares.
La noticia, difundida inicialmente por el sitio digital Along the Malecón, del periodista norteamericano Tracey Eaton, y replicada en varios medios de prensa nacionales y extranjeros, pone al descubierto las intenciones del Departamento de Estado, que busca crear una "nueva mentalidad", al margen de las instituciones legales de la isla.
El principal propósito de este plan, según la convocatoria dada a conocer hace unos días, es "apoyar a jóvenes cubanos en un programa de desarrollo profesional de dos a cuatro meses que incluirá una formación especializada para ayudarles a desarrollar planes de acción para actividades comunitarias no gubernamentales en Cuba".
El programa propuesto plantea que "los jóvenes profesionales seleccionados (entre 20 y 35 años de edad), estudiantes universitarios o jóvenes profesionales, serán llevados a Estados Unidos, se les dará una formación de inmersión en la democracia norteamericana y se permitirá que desarrollen un plan de acción para las actividades en Cuba al regresar a su país".

Agrega la propuesta que "estos jóvenes profesionales modelarán un liderazgo efectivo de los organismos de la sociedad civil que son responsables ante el público, promoverán la participación de la comunidad, la diversidad de medios, y los principios democráticos superiores en Cuba".
El mandatario estadounidense, en su discurso pronunciado en la Habana, dijo que "Estados Unidos no tiene ni la capacidad ni la intención de imponer cambios en Cuba, los cambios dependen del pueblo cubano. No vamos a imponer nuestro sistema político y económico, porque conocemos que cada país, cada pueblo debe forjar su propio destino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario